¿Qué es un Esterilizador de Plasma?

febrero 8, 2023by Kalstein
YR05747-IMG.png

Un esterilizador de plasma es un dispositivo de limpieza avanzado que se utiliza para desinfectar y esterilizar materiales y superficies; estos dispositivos fueron diseñados originalmente para el sector médico y se han propuesto como un medio seguro y fiable de desinfectar instrumental médico para uso quirúrgico. 

Estos equipos no son solo limitados al mundo médico, también se han hecho cada vez más populares en aplicaciones comerciales y domésticas; los esterilizadores de plasma son esencialmente dispositivos de limpieza basados ​​en tecnología de plasma frío. 

Características generales del plasma al utilizar el esterilizador

El plasma puede ser descrito como un gas altamente energético cargado eléctricamente que se obtiene cuando se excita el aire o un gas; cuando se somete el aire o el gas a altas temperaturas y presiones eléctricas se forman partículas ionizadas conocidas como plasma. 

El plasma se utiliza para desinfectar áreas donde la exposición a altas temperaturas y la radiación ultravioleta no son seguras; esta técnica se conoce como limpieza con plasma frío; dicho sistema produce una respiración acuosa y una mezcla de flúor, oxígeno y nitrógeno.

Beneficios que genera la utilización de un esterilizador de plasma

Estas substancias se utilizan para desactivar las bacterias, los virus o los esporos en la superficie; el oxígeno actúa como un desinfectante y el nitrógeno actúa como un preservante para suprimir el crecimiento bacteriano; el flúor se combina con el oxígeno para producir compuestos conocidos como halocina que inhiben la replicación de patógenos. 

Los esterilizadores de plasma también producen ácido acético, un desinfectante conocido por su acción frente a los gérmenes; estos equipos también son conocidos por proporcionar un alto nivel de esterilización y desinfección rápida sin la necesidad de utilizar productos químicos irritantes. 

Las diferentes utilidades que se le pueden dar a un esterilizador de plasma en los diversos campos existentes

Estos dispositivos son ideales para superficies o áreas difíciles de alcanzar como habitaciones donde hay pacientes con enfermedades contagiosas; se han encontrado que los sistemas de limpieza con plasma frío son eficientes para la reducción de gérmenes en más de un 95%. 

Esta técnica de limpieza también es más rápida que los sistemas de limpieza química y no daña la superficie sin importar su delicadeza; los esterilizadores de plasma tienen una amplia variedad de usos, desde uso doméstico para desinfectar alimentos y equipos de cocina, hasta uso industrial para desinfectar herramientas de manejo de alimentos o equipos de trabajo. 

Seguridad y limpieza profunda para materiales y equipos utilizados en los laboratorios

Por otra parte, estos equipos también se pueden utilizar para desinfectar los dispositivos electrónicos utilizados en servicios médicos como los teléfonos, el equipo de televisión, los teléfonos móviles y la computadora. 

Estos dispositivos también son adecuados para desinfectar locales de almacenamiento y almacenamiento de equipos; los esterilizadores de plasma ofrecen una solución segura y rentable para la limpieza y desinfección de superficies y materiales. 

Estos dispositivos son altamente eficaces en la eliminación de microbios, virus, bacterias y esporas; esta tecnología se ha convertido en el estándar dentro del sector médico debido a su alto nivel de eficacia. 

Kalstein como empresa FABRICANTE les ofrece a los especialistas la mejor opción de adquirir los esterilizadores de plasma para sus laboratorios de buena calidad y a un buen precio

Te invitamos a visitar nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva. En el link a continuación podrás escoger uno de los mejores esterilizadores de plasma fabricados en el mercado AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR