¿Por qué es importante una plancha de calentamiento (hot plate) en un laboratorio?

noviembre 4, 2022by Kalstein
YR02934-1-IMG-1.jpg

Una plancha de calentamiento es un equipo de laboratorio crucial para llevar a cabo muchos de los procesos que efectúan en los laboratorios, tales como destilación, ebullición, extracción y preparación de sustancias químicas y disoluciones a temperaturas específicas.

La importancia de este equipo de laboratorio radica en su gran utilidad al momento de calentar recipientes con líquidos, materiales de vidrio con su contenido, de una manera uniforme y controlada para lograr los objetivos deseados.

Aplicaciones de una plancha de calentamiento

Entre las aplicaciones en el laboratorio de una plancha de calentamiento encontramos:

  • Calentamiento de matraces y otros materiales de vidrio como vasos de precipitados.
  • Tratamiento térmico y evaporación de líquidos.
  • Secado en análisis químicos.
  • Estudios  bioquímicos y de otros compuestos.

Funcionamiento de una plancha de calentamiento

Las planchas de calentamiento funcionan  pasando la electricidad a través de un elemento calefactor recubierto por una superficie de cerámica. Y poseen un selector de potencia que permite ajustar la temperatura y el tiempo necesario para calentar un determinado recipiente. 

Algunos modelos disponen de agitadores magnéticos que permiten que el líquido que se está calentando se agite de manera automática, cuando se le introduce una barra de agitación o imán. 

La mayor parte de los modelos de planchas de calentamiento ofrecen una superficie de distintos materiales, tales como cerámica, aluminio y la combinación de ambos materiales.

En el caso de las planchas de calentamiento con cubierta de cerámica poseen una buena resistencia química, lo que la hace ideal para trabajar con sustancias corrosivas. Ofrecen un calentamiento rápido y temperaturas que pueden alcanzar los 450 °C. Son fáciles de limpiar y su superficie blanca es ideal para ensayos químicos como las titulaciones. Pero su desventaja es que poseen una uniformidad de temperatura deficiente.

Las planchas de calentamiento con superficie de aluminio tienen mayor estabilidad de la temperatura y mejor resistencia a golpes. Pero su máximo de temperatura alcanza los 400 °C y es susceptible  a sustancias corrosivas.

Las de materiales combinados ofrecen las mejores características de ambos materiales, ósea brindan resistencia a ataques químicos y uniformidad de temperatura.

Beneficios de una plancha de calentamiento en el laboratorio

Entre los beneficios que ofrecen las planchas de calentamiento en el laboratorio encontramos:

  • Permiten un calentamiento rápido y uniforme.
  • Control con microprocesador.
  • Temperaturas que van desde 35 °C a 450 °C.
  • Capacidad de regular la temperatura gracias a que cuenta con un termostato.
  • Mantienen una operación estable y duradera.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta calidad, por lo que ponemos a su disposición excelentes planchas de calentamiento a los mejores PRECIOS del mercado. Visítanos es nuestra página web, en la sección de productos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?