Placa agitadora de laboratorio

diciembre 22, 2021by Kalstein
lab-shaker.jpg

La placa agitadora, es un dispositivo electromagnético de uso común en los laboratorios de biología o química para mezclar de forma homogénea disoluciones y compuestos para los ensayos y pruebas, entre otros.

Estos dispositivos son usados en la elaboración de productos químicos, recubrimientos, cosméticos, alimentos, industriales, entre otros. En laboratorios como los de investigación, desarrollo, clínicos, y de educación, el agitador es esencial.

Normalmente dispone de una superficie plana, sobre la que se colocan los recipientes que contienen las soluciones que han de agitarse. Dicha superficie es fabricada con materiales como el aluminio o materiales cerámicos. Es fácil de trasladar de un lugar a otro y también se adapta fácilmente a espacios pequeños.

La bandeja posee un movimiento circular mediante un motor eléctrico que lo controla. También pueden tener movimientos de balance o vibración. El movimiento puede ser orbital y balanceado horizontalmente. Los líquidos que van a hacer agitados están contenidos en vasos, tubos de ensayo o matraces Erlenmeyer que se colocan sobre la superficie vibrante o, a veces, en tubos de ensayo o viales que se insertan en los agujeros de la placa.

También se han desarrollado placas agitadoras con platos calientes, con el fin de mezclar y calentar fluidos contenidos en los recipientes de laboratorio, a la vez.

Además se han diseñado placas agitadoras de alta capacidad, que poseen una muy buena resistencia para soportar cargas pesadas, que otorgan un rendimiento óptimo para sus aplicaciones a gran escala. Ya que las placas agitadoras van desde el diseño de agitación básica, hasta el diseño a prueba de explosiones para las aplicaciones riesgosas, como la llevada en los laboratorios industriales.

Características de la plancha de agitación

  • La superficie esta hecha de aluminio, brindando así una gran resistencia a sustancias químicas e impactos.
  • Motor de gran arrastre con un sistema de magnetos de gran potencia capaz de agitar hasta 10 Litros de agua.
  • Crea un movimiento entre líquidos o entre líquidos y sólidos con el fin de alcanzar proceso de mezcla, suspensión, dispersión, homogenización, transferencia de calor, etc.
  • Velocidad regulable.
  • Amplio voltaje y frecuencia.
  • La velocidad de agitación puede ser de hasta 2000 rpm.
  • Posee control digital o analógico para cerciorar velocidad y temperatura precisas.

 Modo de empleo de placa agitadora de laboratorio

Al momento de usar la placa agitadora debe posicionarse el recipiente con la muestra a agitar, sobre la placa. Se enciende el equipo y se ajusta la velocidad en el mínimo, para después ir aumentando la velocidad gradualmente. Durante su uso, se debe controlar que el líquido no salpique, ni se desborde del contenedor. Para detener la agitación y apagar, primero se reduce la velocidad gradualmente, posteriormente se procede a apagar.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición variedad de excelentes equipos con los mejores PRECIOS del mercado y de la más alta calidad. Por lo que le instamos a visitar la sección «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?