¿Para qué se utilizan los Autoclaves de Doble Puerta?

septiembre 13, 2022by Kalstein
YR053579-img-300x300-1.png

Las unidades de autoclave de doble puerta, están apoyadas en los últimos adelantos de la tecnología, tanto los mecanismos automáticos como los electrónicos, los cuales responden hacia el proceso de esterilización como requisito fundamental en el trabajo de laboratorio.

Dichas unidades, cumplen un amplio abanico de opciones para el logro de los procesos de esterilización validables. A pesar de su amplia capacidad de carga, están elaborados con un peso relativamente reducido, capaces de descontaminar cualquier material, que normalmente sería en un laboratorio que manipula materiales peligrosos de alto riesgo.

Para todas las aplicaciones de laboratorio, las autoclaves de doble puertas son  exigentes conforme a los últimos adelantos de la técnica. 

Mecanismos de los Autoclaves de Doble Puerta

Estos equipos, han sido completamente diseñados para detener el aire en sectores divisorios, en salas limpias y de seguridad dentro de los laboratorios de seguridad biológica, como recinto de esterilización y de traspaso, para proteger el entorno externo, y zonas de producción, a fin de resguardar los sectores, separando las áreas limpias y de las sucias.

En este sentido, para su máxima eficiencia, sólo puede abrirse siempre una puerta, y la otra debe permanecer bloqueada automáticamente. Tras abrir la puerta hacia el lado impuro, debe ejecutarse un programa de esterilización antes de que la puerta pueda abrirse hacia el lado puro y sólo se abre después del fin del ciclo de esterilización completado satisfactoriamente.

Cabe destacar que los autoclaves de doble puerta, ofrecen procesos de descontaminación de muestras de laboratorios clínicos, medios de cultivos con algún tipo de microorganismos, restos de fluidos, desechos de pabellón, etc.), y de un proceso de esterilización (instrumental médico quirúrgico, implantes, ropa para el personal sanitario, etc.).

Procesos de Esterilización

Un autoclave utiliza vapor de agua, para realizar un proceso de descontaminación y/o esterilización. La principal característica o ventaja de este proceso, es el gran poder de suministro de humedad de vapor, lo que permite realizar procesos de descontaminación y/o esterilización, no sólo de instrumental médico quirúrgico, sino también de la indumentaria del personal sanitario.

Asimismo, este tipo de proceso corresponde a un vapor saturado, por la presencia de un alto contenido de humedad, que le otorga una gran capacidad de agudeza, hacia los materiales a higienizar. Dicho proceso es posible de realizar, debido a las características del fluido agua, transfiriendo energía, para transformarla en vapor, y a su vez, es muy fácil que ese vapor acceda la energía atraída convirtiéndose nuevamente en agua. 

Objetivos de los Autoclaves de Doble Puerta

De acuerdo al rol que cumplen éstas unidades, corresponde a: 

  • Para elevadas condiciones de sala limpia y de seguridad.
  • Funcionales para laboratorios de seguridad biológica. 
  • Dispositivo de esterilización y de doble producción. 
  • Equipos de esterilización de doble puerta para el mantenimiento fiable de las condiciones de sala limpia mediante la separación de las zonas limpias y contaminadas.

Igualmente, utilizan vapor bajo presión como agente esterilizador para artículos, tales como telas, instrumentos quirúrgicos, utensilios y otros materiales resistentes al calor y la humedad, a temperaturas entre 121°C y 134°C. Los autoclaves de doble puertas, pueden ser suministrados con un productor de vapor interno, para realizar períodos más rápidos con eficiente consumo de energía, y eliminar la sumisión de una fuente de vapor externa y de su calidad de vapor. La extracción del aire, se efectúa por un sistema potente de vacío utilizando una bomba de vacío de anillo líquido, y un condensador, suministrados con un sistema de ahorro de agua para reducir la cantidad de agua utilizada durante los ciclos de esterilización.

Autoclave en Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes de los mejores equipos tecnológicos de laboratorio, ideales para hacer cumplir con todas y cada una de las exigencias que nuestros expertos deseen. En este caso, le ofrecemos los Autoclaves correspondientes a la serie YR, los cuales están integrados por PLC + HMI + Impresora. Este sistema es fácil de implementar en la selección de programas, configuración de parámetros, operación del equipo, procesamiento de informes, impresión, almacenamiento y otras funciones. Además, el valor F0 y el tiempo de temperatura, dan doble garantía para la esterilización. También cuentan con puerto Ethernet y USB.

Para conocer más de nuestra línea de Autoclaves, visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?