¿Para qué se utilizan las incubadoras en un laboratorio?

enero 10, 2022by Kalstein
DNP-9052-DNP-9052-DNP-9162-YR02050-YR02051-YR02052-2-5.jpg

La incubadora de laboratorio es un equipo especializado capaz de mantener un espacio con condiciones controladas estables, condiciones tales como temperatura, humedad,  oxígeno y CO2. Son contenedores aislados con calentador ajustable.

Características de la incubadora

  • Se encuentran disponibles en una amplia variedad de formas y tamaños.
  • Los estantes de la incubadora por lo general están perforados con pequeños orificios alternados para permitir el flujo de aire.
  • Incluye un cronómetro que puede ser programable.
  • Fácil manejo.
  • Fácil mantenimiento y limpieza.
  • Algunas poseen una puerta de cristal que protege los estantes de contaminantes o sustancias externas.
  • La incubadora estándar tiene un rango de temperatura máximo de 80 a 100 °C
  • Hay incubadoras refrigeradas que manejan temperaturas cercanas o por debajo de 0 °C.

El cultivo de microorganismos  y células es la utilidad principal de la incubadora en los laboratorios. Cada bacteria, hongo y célula requiere de condiciones particulares para crecer y mantenerse (ser cultivadas). Por ejemplo, la Escherichia coli es una bacteria que crece a una temperatura de 37 °C, mientras que la Streptococus pyogenes requiere estar en un ambiente con 5% de CO2 a 35 °C por 24 horas, la Helicobacter pylori se debe cultiva en un ambiente de alta humedad y a una temperatura de 35 a 37 °C, y para el cultivo de la Saccharomyces cerevisiae (levadura de la cerveza) es necesaria una temperatura de 30 °C. Así que, para lograr un eficaz crecimiento, cada organismo requiere de un ambiente óptimo especial y exclusivo. La incubadora tiene la función de crear y mantener ese ambiente óptimo, y posee la capacidad de ajustar los factores para cada caso.

También es utilizada en incubaciones dependientes de la temperatura, como resguardar muestras de sangre, almacenamiento de reactivos, reacciones enzimáticas de experimentos e investigaciones. Siendo útil para los laboratorios de investigación, los laboratorios de microbiología, y los laboratorios clínicos.

El cultivo y estudio de los microorganismos y células tiene una gran importancia en la aplicación medica diagnostica. Por medio de ello, es posible identificar organismos patógenos infecciosos causantes de enfermedades; el reconocimiento del agente y como actúa permite a los analistas y médicos saber que tratamiento será más eficaz para atacarlos y garantizar la recuperación y el bienestar del paciente. Además de que por medio de la investigación surgen cada vez más innovadores métodos de tratamiento que contribuyen no solo con la ciencia, sino también con la sociedad. La incubadora de laboratorio es un equipo que contribuye enormemente, gracias a su utilidad.

En Kalstein somos FABRICANTES y ofrecemos incubadoras de laboratorio de alta calidad y al mejor PRECIO del mercado. Visítanos en nuestra página web, en la sección de Productos.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?