La importancia de una buena fuente de alimentación para la electroforesis en los laboratorios

abril 4, 2023by Kalstein
YR03408-IMG-480x288-1.jpg

La electroforesis es una técnica muy importante y comúnmente usada en los laboratorios para separar y analizar moléculas y macromoléculas. Su éxito depende en gran medida del equipo que se utilice en el proceso. Por eso, debe seleccionarse una buena fuente de alimentación para que los resultados sean satisfactorios. 

Los laboratorios se encuentran entre los ámbitos científicos donde se exige la mayor precisión. Por este motivo, es necesario contar con los mejores equipos a disposición para que los procedimientos se lleven a cabo con el nivel de perfección necesario. La electroforesis es una de las técnicas más empleadas, ya que le permite separar los diferentes componentes biológicos a través del uso de un campo eléctrico. Si bien este equipo es esencial para llevar a cabo los procedimientos, también es necesario contar con un sistema de alimentación de calidad para que los mismos se lleven a cabo de forma exitosa.

Cómo elegir la mejor Fuente de Alimentación para la electroforesis en los laboratorios

Una buena fuente de alimentación resulta esencial, ya que las electroforesis se realizan en ambientes con altos niveles de humedad. La combinación de esta humedad con una mala fuente de alimentación puede provocar descargas eléctricas y resultar peligroso para los usuarios y el equipo. Para evitar esto, el sistema de alimentación debe cumplir con los parámetros necesarios en cuanto a estabilidad, calidad y rendimiento.

Otro punto clave es contar con una fuente de alimentación adecuada para garantizar que los equipos de electroforesis funcionen de forma óptima de acuerdo a lo especificado por los fabricantes. Entre ellos se encuentran los reguladores de voltaje, ya que estos sirven para ajustar con precisión la perfección el valor de voltaje de salida de acuerdo a las necesidades de los equipos.

Asimismo, un equipo de electroforesis necesita una fuente de alimentación capaz de entregar una perfección a altas cargas, lo cual es especialmente importante cuando se trabaja con energía eléctrica mayor. Esto evitará situaciones en las que el dispositivo no trabaje de forma óptima al momento de correr una electroforesis.

Porque es importante contar con una fuente de alimentación estable y segura

Finalmente, un buen sistema de alimentación para los equipos de laboratorio debe ser capaz de entregar energía limpia y sin fluctuaciones. Esto se conoce como “estabilidad”, y consiste en los rangos establecidos por el fabricante para garantizar que la perfección eléctrica sea la adecuada, garantizando así un funcionamiento óptimo de los equipos durante un periodo prolongado de tiempo.

En conclusión, contar con una fuente de alimentación de calidad es esencial para garantizar que los equipos de electroforesis trabajen de forma segura y óptima. Esto implica una fuente que sea regulada, capaz de entregar energía perfecta, estable y limpia a altas cargas, ya que de lo contrario los resultados de los estudios pueden resultar muy afectados.

Un factor primordial a tener en cuenta a la hora de elegir una buena fuente de alimentación para la electroforesis es siempre confiar en marcas reconocidas, con un historial exitoso y comprobado. Estas marcas ofrecen productos de más calidad y brindarán un mejor rendimiento. Además, estarán debidamente controlados por los organismos correspondientes. 

Algunas características indispensables que debe poseer una fuente de alimentación 

Al momento de comprar, hay que tener en cuenta el principal requisito de una fuente de alimentación, elegir un buen equipo de alimentación para la electroforesis se basa en la seguridad. Un equipo requerirá ajustes finos y sensibles que pueden afectar la calidad y precisión de los resultados. Puede ser necesario utilizar una fuente de alimentación con buenas características de seguridad, como protección contra corto circuito y sobrecarga, para prevenir daños.

También es fundamental considerar el tamaño. Cuanto menor sea la fuente de alimentación, mejor, ya que usará menos espacio en el laboratorio. Por otra parte, la fuente de alimentación también deberá ser lo suficientemente potente para satisfacer los requerimientos de su laboratorio, para que los resultados sean precisos.

Finalmente, los laboratorios deberían tener en cuenta si el equipo de alimentación está calibrado para electroforesis. Esto significa que el equipo ha sido específicamente diseñado para este fin y garantizará resultados de alta calidad y precisión.

Fuentes de Alimentación marca Kalstein

Uno de los aspectos más importantes a considerar es el precio. Los equipos de alimentación pueden tener precios muy diferentes, así que es importante comparar las características y el precio para obtener el mejor negocio. Además, hay algunos fabricantes que ofrecen garantías extensas, lo que ayuda a reducir los costos de mantenimiento, la ventaja de realizar una compra segura con Kalstein, es que te garantizamos el soporte técnico requerido sin importar en que rincón del mundo te encuentres.

En resumen, la elección de una buena fuente de alimentación para la electroforesis es una tarea difícil, por eso nosotros en Kalstein como fabricantes de equipos para laboratorio, tenemos como visión solo ofrecerte los mejores, más avanzados y seguros equipos. Los factores como el historial de la marca, la seguridad y el tamaño, el precio y la calibración del equipo son extremadamente importantes para garantizar la calidad y precisión de los resultados. Por esto, se recomienda tomarse el tiempo suficiente para buscar las mejores opciones antes de tomar una decisión, y nosotros podemos asesorarte, visítanos en AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.