fbpx

Buscar artículos

La Caja de Evaluación de Color una herramienta útil en la medicina

La evaluación de color es una herramienta de diagnóstico útil en medicina que permite al médico recopilar y clasificar información visual de un paciente para ayudar en el diagnóstico. La caja de evaluación de color, también llamada tabla de visión selectiva para la detección precoz de defectos de la visión, ofrece al médico la posibilidad de detectar y evaluar los defectos de visión más comunes.

Por esta razón, muchas clínicas, laboratorios y hospitales cuentan dentro de sus equipos con un dispositivo para evaluar el color. Muchas empresas fabricantes ofrecen estos equipos, con numerosas especificaciones técnicas, a precios adecuados. La venta de estos equipos está disponible en catálogos, manuales técnicos y páginas de internet, con opciones de compra que el cliente debe tener en cuenta.

Esta herramienta se compone de un conjunto de tarjetas de color de diferentes tonalidades organizadas de manera lógica. Estas tarjetas se presentan por medio de una percha o una lámina transparente para que el paciente se mantenga frente a la misma. Estas tarjetas de color se muestran de manera progresiva en diferentes tonos para que el paciente indique los colores que ve o no ve, así como los límites de visión.

Una aplicación de la caja de evaluación de color en estudios de la visión

Por lo general, los defectos de visión se dividen en dos categorías generales. La primera incluye aquellas tarjetas que contienen los colores más claros, conocidos como colores primarios; estos colores son responsables de la percepción de los contrastes, y son importantes para ver detalles, reconocer formas y colores, así como para ver objetos a distancia.

La segunda clasificación incluye los colores más oscuros, conocidos como intensos o secundarios; estos colores tienen la función de proporcionar una sensación amplia de profundidad y tonos grises. La caja de evaluación de color ofrece al médico una forma fácil y precisa de evaluar los defectos de visión del paciente. Esto se hace a través del uso de luz que entra por un ojo a la vez con el fin de evaluar la imagen que el ojo ve.

El color que es capaz de percibir el ojo es un indicador preciso de la claridad de la imagen. Utilizando la caja de evaluación de color, el médico puede hacer una comparación directa de los dos ojos, asegurándose de que el paciente esté viendo correctamente su imagen. Usando esta información, también se puede verificar el funcionamiento de los dos ojos juntos para detectar cualquier diferencia entre ellos.

¿Por qué es ventajoso emplear la caja de evaluación de color en el estudio de la visión?

Se considera un gran avance en el proceso de diagnóstico de los defectos de visión. Esta herramienta ofrece al médico un método rápido y seguro para recopilar y clasificar la información visual. Esto ahorra tiempo significativamente al realizar el diagnóstico de numerosas enfermedades de la visión. A la vez, disminuye los errores y el tiempo perdido a la hora de tratar a los pacientes con enfermedades graves relacionadas con los ojos.

Además, la caja de evaluación de color también es útil para los pacientes, al aumentar la precisión y exactitud de los análisis. En ese sentido, al evaluarlos a fondo, los médicos pueden asegurarse de que los pacientes obtienen el tratamiento adecuado. Esto previene que el paciente adquiera enfermedades de la visión más graves debido a un diagnóstico erróneo o en tiempo insuficiente.

En resumen, la caja de evaluación de color es una herramienta útil en medicina. Ofrece al médico un método seguro y eficaz para recopilar y clasificar la información visual para un diagnóstico adecuado. También ayuda a los pacientes a asegurarse de que obtienen el tratamiento adecuado para sus enfermedades de la visión. Su uso es cada vez más frecuente en los consultorios médicos, permitiendo que los pacientes reciban diagnósticos más rápidos y precisos.

La oferta de Kalstein en cajas de evaluación de color

Kalstein es la indicada. Estos equipos cuentan con luces que son estándares para algunos países como Estados Unidos y Reino Unido, lo que permite experimentar el color en diferentes tipos de luz. Además, incorporan la función de corrección por metamerismo. En nuestros portales web puede encontrar más detalles: AQUI y AQUI.