fbpx

Buscar artículos

Incineradores Eléctricos: Principales Factores a Considerar para un Laboratorio de Bioquímica

Los laboratorios de bioquímica son espacios donde se realizan varias investigaciones para analizar la composición, estructura y función de los procesos metabólicos. Para esto se requieren elementos específicos que ayuden a la labor y la selección de dispositivos y equipos ayuda a mantener la funcionalidad del laboratorio. 

Uno de los principales equipos en un laboratorio de bioquímica es el incinerador eléctrico, que es un dispositivo usado para desechar material biológicamente contaminado. Estos equipos tienen una gran variedad de características y factores para su selección según el trabajo y el área donde estén ubicados. A continuación se explicarán los principales factores que se deben considerar a la hora de adquirir un incinerador eléctrico para un laboratorio de bioquímica.

Volumen y capacidad de procesamiento

El volumen interno y la capacidad de procesamiento de las cargas de materiales son dos factores fundamentales ya que uno depende del otro. Esto se debe a que si el volumen interno es demasiado pequeño para el tamaño de la carga a desechar, significa que el incinerador eléctrico tendrá una menor capacidad de procesamiento. Por otro lado, si el volumen es demasiado grande para la cantidad a desechar, significa que los costos aumentarán. Para determinar estos factores, la organización debe determinar la cantidad de residuos que necesitará procesar el incinerador, el tiempo estimado para su procesamiento y el tamaño de los materiales.

Kalstein como empresa fabricante nos aseguramos de cubrir todas tus necesidades y satisfacer las exigencias de tu laboratorio, recordándote que somos fabricantes, tenemos el mejor precio, asesores de ventas en cualquier ventana del mundo, conoce nuestros bacticineradores AQUÍ.

Tipo de esterilizadores 

Los incineradores eléctricos generalmente se alimentan con uno o más de tres tipos de combustible: gas natural, gas propano o electrónica. La selección de combustible varía según el área, en el que se necesite mayor potencia, tamaño de la carga y tipo de materiales a incinerar. Otro factor a considerar es el costo del combustible, como en el caso de los combustibles fósiles, el cual es relativamente más costoso que la electricidad. Por ello, si el incinerador se utiliza en un área con un buen suministro de electricidad y un suministro ininterrumpible, se recomienda su uso para evitar los mayores costos.

Los esterilizadores de perlas de vidrio son una alternativa rápida, fácil y precisa a los métodos tradicionales de esterilización. Una vez encendidas, las unidades están listas para usar en 25 minutos y aseguran la esterilización total mediante la destrucción de todos los microorganismos en 10 segundos.

Los esterilizadores de perlas de vidrio se incorporan con un termostato importado, que calienta la temperatura más alta con 300 in 25 m, estas unidades con un cuerpo de acero inoxidable, son lo suficientemente compactas como para colocarlas en cualquier banco de trabajo de flujo de aire laminar o cualquier otra mesa de trabajo en un lugar limpio ambiente de la habitación

El esterilizador bacti-cinerator YR05323 esteriliza los microorganismos utilizando el calor infrarrojo producido por un elemento central de cerámica. El elemento de cerámica no contiene amianto y garantiza la máxima esterilidad sin salpicaduras en la superficie de trabajo. La esterilización completa ocurre dentro de 5-7 segundos a la temperatura óptima de esterilización de 1500ºF (815.6ºC).

El tamaño reducido hace que el esterilizador bacti-cinerator sea un instrumento ideal para cámaras anaeróbicas y aeróbicas por igual. También hay disponibles varios accesorios fáciles de usar para el esterilizador bacti-cinerator.

Consideraciones respecto a la formación de humo

Los incineradores eléctricos están regulados por códigos de construcción y normas de seguridad, por lo que deben cumplir una serie de estándares básicos para minimizar el impacto del humo. Esto incluye el flujo de aire, el control de temperatura y los métodos de combustión. Estos factores deben considerarse al adquirir un incinerador ya que pueden ser decisivos para la seguridad del área y los residuos desechados.

En conclusión, a la hora de seleccionar un incinerador eléctrico para un laboratorio de bioquímica hay varios factores a considerar. Estos incluyen el volumen interno, la capacidad de procesamiento de material, el tipo de combustible y la mitigación del humo. Proveer los factores correctos ayudará a tener un eficiente y seguro incinerador eléctrico para desechar material biológicamente contaminado, cumpliendo los códigos de construcción y estándares de seguridad.