Funciones del Electrobisturí para la Cosmetología

noviembre 7, 2022by Kalstein
venta-de-paquete-de-lapiz-desechable-para-electrocirugia-xinyue-25-piezas.png

La cosmetología estudia las herramientas y técnicas necesarias a través de las cuales se puede realizar el cuidado y la mejora de la piel en las diferentes partes del cuerpo, siendo esta una rama de la dermatología. Los cosmetólogos por lo tanto, deben manejar los fundamentos para poder aplicar y brindarle a los usuarios planes para el cuidado de la piel y la prevención de daños en la misma. Los cosmetólogos pueden trabajar junto con los dermatólogos como asistentes dermatológicos, así como trabajar en centros de atención estética. 

Por otro lado, el electrobisturí, es un equipo sanitario cuyo fundamento es la transformación de la energía eléctrica que entra al equipo, en calor, con el fin de coagular y eliminar tejido blando que sea necesario removerle al paciente. Es un equipo completamente seguro, sin embargo, debe ser empleado por personal médico capacitado. En el área de la belleza, se utiliza para desaparecer verrugas y lunares. 

Electrobisturí 

El electrobisturí o bisturí eléctrico, es un equipo médico que utiliza la energía eléctrica y la transforma en calor, con el fin de coagular y cortar tejidos, siguiendo una serie de parámetro ya establecidos, para evitar provocarle algún daño al paciente. Este equipo logra producir calor, mediante el paso de una corriente eléctrica oscilatoria que se concentra en un área pequeña determinada. Cuanto más pequeño sea el espacio a través del cual fluye la energía eléctrica, mayor será la temperatura que alcance el bisturí. 

Un electrobisturí está compuesto por pequeñas unidades individuales que juntas forman un circuito eléctrico. La corriente fluye desde el generador hasta el electrodo activo y luego a través del tejido. Debido a que este equipo elimina el tejido a través del calor, no está libre de accidentes y complicaciones. La quemadura eléctrica es el mayor peligro, ya que esta suele ser profunda y provoca necrosis y trombosis, que muchas veces requiere intervención quirúrgica, por esta razón es indispensable que solo personal autorizado y con amplios conocimientos maneje este equipo. 

Fundamento del electrobisturí 

Primeramente, la corriente eléctrica es transformada en corriente continua por una fuente interna de alimentación. Esta parte se encarga de enviar energía a todos los demás módulos. El módulo oscilador de radiofrecuencia crea entonces una onda portadora, mientras que el oscilador de coagulación, crea una señal moduladora. Ambas se mezclan en el modulador, posteriormente son ampliadas, para salir hacia el lápiz de electrocirugía, a través de la toma monopolar, o hacia la pinza coaguladora, a través de la toma bipolar.  

De acuerdo con las normas de funcionamiento de estos equipos, deben avisar, a través de señales acústicas y luminosas, cuando los electrodos están activados, para así advertir a los operadores y evitar accidentes. También deben contar con un circuito de desconexión de emisión, para los casos en los que la placa neutra se desconecte, con esto se evitan quemaduras. 

Electrobisturí en cosmetología dermatológica

El electrobisturí se trata de un equipo a través del cual se aplica energía eléctrica sobre la piel, puede ser de tipo monopolar o bipolar. Con su uso se pueden conseguir distintos efectos sobre la piel, dependiendo de cómo sea utilizado y de la energía que sea depositada. Con el electrobisturí se le puede realizar tratamiento a la piel para mejorar su estética, gracias a su uso se pueden eliminar lesiones como, puntos de rubí, lunares, verrugas o angiomas. A continuación se muestran algunas de sus formas de actuación: 

  • Corte: con la punta y energía necesarias, corta fácilmente los tejidos sin crear necrosis alrededor. 
  • Electrodisecación: este modo de empleo es útil para la eliminación de lesiones superficiales, ya que produce una ligera carbonización del tejido de la piel. 
  • Electrocoagulación: coagula los vasos sanguíneos sangrantes durante los procesos quirúrgicos. 
  • Furgulación: carboniza el tejido de forma superficial, sin entrar en contacto directo con la piel.

Electrobisturí marca Kalstein

Kalstein es una empresa dedicada a la elaboración y venta de equipos utilizados en los laboratorios clínicos y de investigación. Nos caracterizamos por ser los FABRICANTES de modelos de alta tecnología y calidad, a los PRECIOS más competitivos del mercado. Disponemos de diversos modelos de unidades electroquirúrgicas, nuestro modelo YR se caracteriza por: 

  • Asegura un corte suave a través de todo tipo de tejido.
  • Realiza el reconocimiento automático del electrodo de retorno, ya sea sólido o derramado.
  • Ofrece funciones de memoria de programa y monitoreo de corriente automático.

Al momento de realizar la COMPRA de su bisturí eléctrico con nosotros, usted será asesorado en todo momento, para que su experiencia sea la mejor. Para ver nuestro catálogo de electrobisturíes, ingrese AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?