Fluorómetro para un laboratorio: cómo funciona

abril 15, 2022by Kalstein
lrg_yr412afluorometer-1.jpg

Este equipo tiene como funcionalidad medir la absorbancia de todos los ingredientes en la muestra a 260nm, pero para ser precisos el quipo YR412-A KALSTEIN puede medir la intensidad de fluorescencia del reactivo fluorescente, que se combina con la molécula objetivo para leer la concentración de la muestra. En general, la lectura es más baja que la de los productos de la serie Nano, pero es mucho más precisa, para consultar las características y descripción de nuestro equipo entra AQUI

Para hacer referencia no solo como funciona cualquier fluorómetro, sino nuestro equipo avanzado en tecnología, este puede mider 0,5 pg/ul para medir la concentración de ADN. Es importante y necesario para la mayoría de las aplicaciones leer la concentración más baja y precisa de la muestra. Con el fluorómetro YR412-A con kit de cuantificación, puede medir la concentración de la muestra de forma rápida, sensible y precisa.

Como funciona un fluorómetro. 

Este equipo es capaz de realizar dos modos de medición: Fluorescencia y absorbancia; el principio de operación del instrumento se basa en la medición de señales de luz mediante dos canales de fluorescencia para ácido nucleico, cuantificación de proteínas en una sola detección. La señal lumínica que incide sobre los detectores, es convertida por amplificadores de alta ganancia a señales de voltaje que a su vez son digitalizadas y almacenadas en memorias para su posterior procesamiento.

En la medición de fluorescencia, una lámpara fluorescente emite luz ultravioleta (365nm) que incide sobre la muestra y la excita. La señal resultante es captada por los detectores. La medición de fluorescencia utiliza patrones internos para considerar las referencias 0.0 y 100.0 en la lectura de los sets de tiras. El valor 0.0 se refiere a la fluorescencia de 10 L de agua y el valor 100.0 se refiere a la fluorescencia de 10 L de una dilución de 1:10 de 4-metilumbeliferona de concentración 4.7×10-5 M. este equipo puede guardar como máximo 1.000 datos y datos de salida por puerto USB.

Procedimiento de uso.

Para obtener coeficientes precisos y exactos debemos estar seguro de una correcta calibración del equipo, esta debe realizarse al equipo durante el proceso de encendido; esto evitara que el aparato sufra alguna rotura, y si ocurriera solo el equipo técnico preparado o asesores técnico calificados podrán recalibrar, en este caso nosotros como Empresa Fabricante de Equipos para Laboratorio ofrecemos no solo equipos de alto nivel sino que asesorías técnicas con personal calificado, puedes consultar en el siguiente enlace AQUI además encontraras una gama de productos al mejor precio del mercado con grandes demandas a nivel internacional.

Ahora bien, en el caso de la medición de absorbancia funciona de la siguiente manera: una lámpara de halógeno emite luz que incide sobre un filtro de interferencia cuya longitud de onda seleccionada por el operador, la luz que proviene del filtro atraviesa la muestra llegando a los detectores con una intensidad proporcional a la concentración de la sustancia coloreada presente en el pozo de lectura; está luz atraviesa el pozo verticalmente por lo que el volumen de líquido presente influye en el valor de absorbancia. 

Recomendaciones y precauciones de uso.

  • El equipo debe ser ubicado en una mesa con acceso libre por la parte delantera, lateral izquierda y superior.
  • El equipo requiere de una toma de alimentación que posea una conexión en masa. Asegúrese de que el voltaje en la línea es el requerido.
  • El local debe tener buena circulación de aire.
  • Conecte el cable de alimentación a la entrada del equipo y a la red de corriente alterna.
  • Para la lectura en fluorescencia debe tenerse colocado el filtro secundario de fluorescencia.
  • Para la medición en absorbancia debe tenerse retirado el filtro secundario de fluorescencia y colocado el filtro de interferencia adecuado. 

No dudes en visitar nuestros enlaces y disfruta del catálogo de equipos de alta calidad y al mejor precio que encontraras en el mercado, además de ser fabricantes de alto nivel, con gran demanda compra-venta a nivel mundial, en KALSTEIN te ofrecemos los mejores especialistas para brindarte la asesoría necesaria, te ofrecemos grandes ventajas de garantía y compromiso, asegurando un equipo con tecnología superior y de alto rendimiento.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?