Cuidados y mantenimiento de un navegador quirúrgico óptico?

septiembre 28, 2022by Kalstein
surgeons-in-operating-room-2022-03-04-01-50-47-utc-1280x853.jpg

En el desarrollo de las nuevas tecnologías médicas, que facilitan el proceso de la rutina clínica, el uso de los navegadores quirúrgicos ópticos, se convierte en el estándar de muchos procedimientos actuales, en la que resulta beneficioso para los pacientes y puede ser de utilidad para la optimización de los programas de formación, permitiendo una formación presente y personalizada de los nuevos cirujanos, específicamente, las imágenes de video pueden usarse para evaluación de habilidades basados en ritmos objetivos centrados en los movimientos de las herramientas y los cambios en las estructuras anatómicas,  para la ventaja de un mapa de fondo asociado con la acción quirúrgica, y el registro intraoperatorio del video con modelos virtuales específicos del paciente (registro imagen a realidad) para guiar a los cirujanos durante la intervención.

Es por ello, que el uso de estos sistemas de imagen guiada para cirugía, desempeñan una labor fundamental en la sociedad, no solo para el procedimiento de diversas dificultades de salud, también para su prevención. En ese sentido, su debido cuidado y mantenimiento debe ser una prioridad para los prestadores de servicios de salud.

Importancia de realizar mantenimiento del Navegador Quirúrgico Óptico 

Para las unidades médicas, es de gran importancia el control y mantenimiento de los navegadores, ya que con ellos se logran obtener óptimos resultados para operar de manera adecuada los pacientes. La gestión de los equipos médicos tiene como premisa la operación segura; la máxima funcionalidad que brindan y precisión permiten que la atención en salud proporcione un trabajo impecable en el apoyo para los profesionales médicos. Los diversos equipos son, generalmente, sometidos a mantenimiento orientado a la prevención de riesgos o fallas en su funcionamiento, ya que estos dispositivos se deben encontrar en las mejores condiciones por la importante labor que desempeñan para sus pacientes.

Por lo tanto, el mantenimiento juega un papel primordial para la prevención de eventos adversos, en tal sentido que, este tipo de proceso operativo se ha convertido en un mecanismo para garantizar la seguridad de los usuarios. 

Hay que tener en cuenta también, que al no tener los cuidados y  mantenimientos anticipados de los navegadores quirúrgicos ópticos, pueden presentarse inconvenientes en el diagnóstico de los mismos, dando resultados defectuosos. Lo ideal, es que se minimicen los riesgos para que el paciente no se vea afectado. 

Beneficios por el Cuidado de los Navegadores Quirúrgicos Ópticos

Es importante mantener el cuidado diario de los equipos médicos, ya que aumentará la vida útil de los mismos, además se evitarían daños irreversibles, averías en la funcionalidad o un deterioro grave, es recomendable realizar una limpieza, y ajustes en el momento oportuno que impidan el mal estado de los dispositivos, el hecho de que se conserven ajustados y calibrados contribuirá a que se evite el deterioro en el rendimiento y funcionamiento.

Asimismo, el no realizar mantenimiento oportuno puede acarrear pérdidas por implicaciones de cambio de piezas o arreglos complejos. La idea central, es que estos equipos cumplan las expectativas necesarias para que los médicos realicen una labor impecable en el campo operario. Es por ello, que se recomienda las siguientes acciones:

    • Primeramente, realizar la debida inspección detallada de forma visual, mediante herramientas de medición con componentes óptimos que comprueban el estado de funcionamiento, sus características y condiciones técnicas.
    • Efectuar pruebas de operatividad, las cuales se debe seguir el protocolo de fabricación para verificar la eficiencia y no cometer errores.
  • Reducir el desgaste en las diferentes partes de los navegadores, mediante la lubricación.
  • Efectuar pruebas de funcionamiento, para determinar si el trabajo se adecúa al rendimiento y a la seguridad. 

De acuerdo a lo anterior, es el reflejo de la recuperación progresiva de los equipos, con el fin de restablecer los parámetros del funcionamiento de los navegadores quirúrgico ópticos, donde se evalúan las actividades técnico administrativas que deben garantizar las herramientas, instrumentos, repuestos y accesorios.

Navegador Quirúrgico Óptico marca Kalstein

El innovador sistema de navegación quirúrgico, se usa para ayudar a minimizar  los errores al cirujano durante la intervención, dotándoles de información adicional mediante realidad aumentada, mejorando su orientación, precisión y seguridad del paciente. Por lo que estamos dotados de equipo de alta calidad tecnológica, con modelos de serie YR, el avanzado sistema de seguimiento óptico rastrea la posición 3D en tiempo real y la orientación de los marcadores activos o pasivos unidos a las herramientas quirúrgicas, para brindar una precisión excepcional (resolución espacial de 1.0 mm) y confiabilidad.

 Asimismo, el procedimiento de simulación y modelado en 3D de estructuras anatómicas en material (como la piel, el cráneo, el tejido cerebral o la lesión diana) se puede definir fácilmente por conveniencia quirúrgica, proporcionando a los operadores cuatro modos de navegación para el monitoreo integral del proceso de navegación, guarda automáticamente todos los datos de imagen del paciente y la información de registro, para permitir que el cirujano cargue rápidamente y continúe la navegación quirúrgica contra el corte inesperado del suministro eléctrico.

En Kalstein, somos fabricantes  y le ofrecemos los mejores equipos, con la mejor asesoría para que su compra sea la adecuada y a los mejores precios. Ven, echa un vistazo en nuestra página AQUI  Para mayor información, revisa nuestro catálogo en https://kalstein.net/es

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?