Cuáles son los tipos de Reactivos de Laboratorio

diciembre 28, 2022by Kalstein
YRA1-YRA14.jpg

Los reactivos de laboratorio son productos muy importantes para la realización de experimentos científicos, aplicaciones industriales y estudios diagnósticos. Estos productos están formulados para garantizar una exactitud y fiabilidad que no se puede conseguir con productos similares que se compran en el comercio. Existen muchos tipos diferentes de reactivos de laboratorio y aquí se explicarán los tres principales: reactivos inorgánicos, reactivos orgánicos e reactivos para diagnóstico. 

Los reactivos inorgánicos generalmente se usan para añadir iones, ácidos, bases y otros materiales al experimento a realizarse. Esto se utiliza para asegurar una mayor exactitud y fiabilidad en los resultados. Estos reactivos también proporcionan una reactividad específica para los elementos añadidos, lo que es extremadamente beneficioso para los científicos, ya que están realizando experimentos específicos. 

Tipos de reactivos de laboratorio

Los reactivos de laboratorio son productos vitales para todos los experimentos científicos y de diagnóstico. Existen diferentes tipos de reactivos, como los reactivos inorgánicos, los reactivos orgánicos y los reactivos para diagnóstico, que se utilizan para lograr diferentes propósitos. Estos reactivos aseguran una fiabilidad de los resultados que se logran a partir de los experimentos realizados.

La práctica de un laboratorio requiere una miríada de reactivos químicos para estimular y detectar diversos elementos químicos y compuestos. Estos reactivos a su vez se pueden clasificar de una manera general como reactivos ácidos, base, indicadores y oxidantes. Cada uno de estos reactantes contribuye a un propósito distinto en un experimento. 

Diferentes usos y aplicaciones de los tipos de reactivos de laboratorio 

Estos reactivos pueden provocar una gama completa de reacciones químicas, como oxidación, reducción y fusión. Los reactivos orgánicos se usan para químicos orgánicos, como ácidos y bases orgánicos, y generalmente se utilizan en experimentos de biología molecular y bioquímica. Estos reactivos se usan para realizar reacciones, como la síntesis de una proteína específica, producir productos para fabricar cosméticos o medicamentos o para investigar el funcionamiento de ciertas células en el cuerpo. 

También proporcionan a los científicos materiales específicos para realizar experimentos, como materiales para hacer una PCR (reacción de polimerasa en cadena) para identificar una variación genética. Los reactivos para diagnóstico son esencialmente reactivos para uso clínico, que generalmente se usan para detectar la presencia o ausencia de un determinado elemento en el cuerpo de los pacientes. Estos reactivos se usan para realizar exámenes tales como una prueba de radiografía, una prueba de sangre o una prueba de orina. Estos reactivos se usan para evaluar ciertos parámetros del paciente, como los niveles hormonales, para identificar patologías y/o para diagnosticar enfermedades. 

Diferencia entre los tipos de Reactivos de Laboratorio

Los reactivos ácidos son sustancias químicas que se caracterizan por un pH ácido cuando se disuelven en agua. Estas mezclas pueden contener una variedad de ácidos, como el ácido clorhídrico (HCl), el ácido nítrico (HNO3) y el ácido sulfúrico (H2SO4). Estos reactivos se pueden usar para medir el pH de una solución, neutralizar mezclas alcalinas, precipitar productos químicos y realizar reacciones químicas. Las bases son otra categoría de reactivos, que producen un pH alcalino cuando se disuelven en agua. 

Estos reactivos son comúnmente utilizados para neutralizar ácidos, producir un ambiente álcali-básico con el fin de preservar reactivos y productos químicos, y producir mezclas con un pH neutro. Los comunes reactivos de base incluyen óxido de potasio (K2O), óxido de sodio (Na2O) e hidróxido de sodio (NaOH). Los científicos también usan ponderaciones estándar para medir con precisión la concentración de una base en agua. Los indicadores son un tercer tipo de reactivo que se usa para rastrear cambios en pH. Estos reactivos cambian al entrar en contacto con disoluciones ácidas o básicas, cambiando de color de acuerdo a la concentración de la solución. 

Esto hace posible detectar con exactitud el nivel de PH sin necesidad de usar instrumentos costosos. Los indicadores comunes incluyen el nitrato fénolftaleína, el sulfato de rojo de bengala y la rosa de bengala. Los oxidantes son un tipo especializado de reactivo usado para una solicitud específica. Estos reactivos contienen átomos de oxígeno y generalmente se usan para oxidar compuestos orgánicos en el proceso de la combustión. El óxido sulfuroso (SO2) es un reactivo común de oxidantes, mientras que el cloro y el peróxido de hidrógeno (H2O2) son otros ejemplos de oxidantes. 

Reactivos marca KALSTEIN

En conclusión, una serie de reactivos químicos se usan en un laboratorio para realizar experimentos y pruebas. Estos reactivos se dividen en cuatro categorías principales, incluyendo reactivos ácidos, bases, indicadores y oxidantes. Estos reactivos desempeñan una serie de roles únicos, desde ajustar el pH de una solución, ayudar a identificar compuestos químicos y reacciones, hasta oxidar productos para combustión.

Nosotros en KALSTEIN te ofrecemos una variedad de reactivos para uso y aplicaciones amplias, podemos garantizarte reactivos con los mejores componentes, además de la asesoría de los mejores especialistas que te ayudaran a seleccionar el tipo de reactivo para ti, contamos con los mejores precios del mercado, respaldamos tu compra, además que somos fabricantes con certificación europea, solo entra en nuestra web AQUI y solicita tu cotización. 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?