¿ Cuáles son los Tipos de Armarios de Almacenamiento de Seguridad que Existen?

noviembre 17, 2022by Kalstein
YR053400-1-IMG.png

De acuerdo a los espacios que ofrecen los armarios de almacenamiento de seguridad, brindan una solución eficaz y accesible para almacenar y resguardar los productos químicos. Además, proporcionan protección a los usuarios, evitando el contacto con las sustancias que en éstos contienen. 

De este mismo modo, existen diferentes grados de seguridad, construcción y usos de los armarios de almacenamiento, los cuales poseen diferentes características físicas y capacidad de almacenaje, pero cada una cumple con la misma función. 

Tipos de Armarios de Almacenamiento de Seguridad

De acuerdo a los diferentes tipos de armarios de almacenamiento de seguridad, se toman en cuenta según la capacidad de almacenaje y resistencia a los tipos de productos químicos preservado en ellos, los cuales son: 

  • Armarios para sustancias peligrosas inflamables: éste tipo de armario, son usados en los laboratorios para la seguridad de los productos químicos. Posee características de protección masiva altamente seguras, contra incendios. Tiene una capacidad de almacenajes de 500lts, en el caso de los líquidos, y 500lts en el caso de los sólidos. Las puertas, deben cerrarse desde cualquier posición. 
  • Armarios para ácidos, bases y sustancias peligrosas agresivas no inflamables: Consta de un módulo altamente creado, para almacenar ácidos y bases, en muebles de laboratorio de uso.  Evita la corrosión, los derrames  y vapores, están preparados para la conexión de una ventilación forzada al exterior o recirculación del aire, mediante filtros.
  • Armarios de seguridad para botellas de gases: Generalmente, son creados para los laboratorios. Se almacenan botellas presurizadas, con un máximo de 200lt. Contiene, suministro de aire para una máxima conexión a sistemas de extracción. Y posee, indicadores de aviso con respecto a la existencia del contenido, es decir, señalizaciones donde indican, que ahí se encuentran botellas de gases.

En conclusión, la seguridad en un los espacios donde se encuentren los armarios de almacenamiento de seguridad, es crucial, y el uso por profesionales en el asesoramiento de sus usos son importantes. 

Mantenimiento de los Armarios de Almacenamiento de Seguridad

Los armarios de almacenamiento, son módulos de protección colectiva y deben ser controlados por profesionales para alcanzar un máximo desempeño, a través de un mantenimiento adecuado. Los armarios, deben contar con atención técnica especializada una vez al año, tomando en cuenta los sistemas de controles que poseen los módulos de seguridad. Asimismo, se deben reemplazar las piezas desgastadas por otras que sean originales, para tener como resultado, una duración de aproximadamente 10 años de vida útil.

Cabe destacar, que cada armario de almacenamiento, debe poseer registros de controles y mantenimiento, y de ésta manera, evitar la equivocada manipulación e incluso, ocasionar desperfectos en su funcionamiento, ocasionando pérdidas irreparables. 

De igual forma, es considerable aplicar ciertos cuidados de los módulos, los cuales son: 

  • Mantenimiento Básico: relacionado con los funcionamientos de las puertas, bisagras, sistemas de bloqueo, sistema de cierre (si lo hay), sistema de bloqueo de las puertas, correcta colocación y estado de los retenes anti fuego,  aberturas de ventilación, conexión de la puesta a tierra.
  • Mantenimiento Profundo: Tiene que ver con el análisis de mejoras y prevenciones, que aumenten el valor de los sistemas y prolongación de uso.  

Por ende, una vez culminadas las inspecciones y mejoras de los armarios, se recomienda cumplir con protocolos actualizados, que registren éstas acciones por el personal técnico capacitado. 

Armarios de Almacenamiento de Seguridad en Kalstein

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. Le ofrecemos variedad, en armarios de almacenamiento de seguridad que aportan confiabilidad al entorno, y ofrece seguridad a los operadores ante cualquier accidente. En este caso, los Gabinetes a Prueba de Explosiones de modelos YR, son los ideales, y tienen con características generales muy atractivas, tales como; Aerosol de protección del medio ambiente, fuerte aislamiento. Enganche de tres puntos, doble bloqueo. Laminado ajustable de gran capacidad de carga. Puesta a tierra electrostática, actualización de seguridad. Tres colores, cada uno con sus propios puntos fuertes. Ventilación de incendios ajustable, contra incendios en ambos lados del cuerpo del gabinete, y están equipadas con válvulas ajustables, que pueden girar para controlar el volumen de aire y reducir el riesgo de acumulación de gases nocivos en el gabinete.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Disfruta de nuestro catálogo desde AQUI

 Para mayor información, visita nuestra página AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?