Buscar artículos

¿Cómo diseñar un laboratorio funcional con mobiliario de laboratorio?

Un buen laboratorio bien diseñado es esencial para optimizar la productividad y lograr resultados óptimos; el mobiliario de laboratorio es necesario para una operación exitosa y depende en gran medida del tipo de estudio que se realice. 

Los equipos de laboratorio modernos a menudo acumulan muchos elementos diferentes a lo largo de la vida útil de un proyecto científico, al diseñar un laboratorio funcional con mobiliario de laboratorio, es necesario tener en cuenta la seguridad, la ergonomía, el almacenamiento, la funcionalidad, lo ancho y largo de los espacios. 

Características y equipos que debe poseer un laboratorio para que el espacio sea ergonómico y de fácil acceso

El diseño de los espacios, así como el almacenamiento de equipos y suministros de laboratorio, debe ser fácilmente accesible para optimizar la eficiencia; un buen laboratorio debe tener en su diseño acceso fácil de carros y sillas de laboratorio y otros elementos de mobiliario. 

Al pensar en una instalación adecuada para el laboratorio, los responsables del diseño deben tener en cuenta su ergonomía, así como espacio de almacenamiento para los equipos y suministros, los carros de laboratorio sirven como una solución económica y práctica para almacenar equipos grandes con ruedas. 

Beneficios que obtendrán los investigadores al realizar las prácticas en un laboratorio bien equipado

Así mismo, estas carretas fácilmente móviles son controlables y permitirán a los científicos mover las herramientas, el equipo y los elementos de laboratorio de un lado a otro fácilmente, además de almacenar equipos voluminosos que serían difíciles de colocar en estanterías.

Otra consideración importante a tener en cuenta al diseñar y equipar un laboratorio se refiere a los utensilios y sillas de laboratorio apropiados, las mesas de laboratorio proporcionan un espacio de trabajo seguro con un costo elevado para garantizar la seguridad de los empleados del laboratorio. 

Los especialistas deben elegir dos o más mesas juntas para permitir el uso compartido en los laboratorios

Por ende; dichos especialistas deben tener en cuenta los asientos adecuados para mejorar la comodidad y productividad, los asientos apropiados para un laboratorio deben ajustarse a la altura del operador y ser con un apoyabrazos. 

Los mismos deben ser cómodos, ajustables y tener características de resistencia a la abrasión, al aceite y al fuego para garantizar un entorno seguro, los estantes también son un elemento esencial en el mobiliario de laboratorio, estos deben tener rieles especiales para soportar el mobiliario estándar para laboratorios como frascos de laboratorio, tapones de plástico, tubos de ensayo, bombillas, entre otros. 

Al diseñar un laboratorio, este debe equiparse con una variedad de dispositivos y señales de advertencia para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo

Por otra parte; los estantes también deben tener un ancho adecuado para proporcionar un acceso seguro y fácil para los ensayos, la seguridad de los empleados del laboratorio también debe considerarse al diseñar un laboratorio. 

Se deben instalar dispositivos de seguridad y superficies antideslizantes en los suelos y pasillos; un laboratorio funcional bien diseñado con mobiliario de laboratorio es de gran importancia para asegurar la productividad y resultados óptimos. 

Cuáles son las especificaciones y equipos que debe poseer un laboratorio para que pueda ser altamente funcional

En resumen; para diseñar un laboratorio funcional, deben tenerse en cuenta la seguridad, la ergonomía, el almacenamiento, la funcionalidad y lo ancho y largo de los espacios. 

Algunos de los equipos y muebles de laboratorios que se necesitan para un diseño efectivo son carros de laboratorio, mesas de laboratorio, asientos apropiados, estantes con una variedad de ancho y señales de advertencia para mejorar la seguridad del lugar de trabajo.

Que tipos de mobiliario se puede conseguir en Kalstein

Para más información sobre los mismos ingresa a nuestro link AQUI allí encontraras diversos modelos en tendencias actuales de dichos mobiliarios para que los puedas adquirir en el momento que desees dependiendo de tus necesidades. 

Visita nuestra página web AQUI y así disfruta de grandes ofertas, precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.