Beneficios del Fabricador de Hielo para el sector Gastronómico

noviembre 7, 2022by Kalstein
YR05143-YR05144-IMG-1-2-300x300-1-1.jpg

Por costumbre se tiende a pensar en el hielo en la cocina como un accesorio, un elemento que en el mejor de los casos puede servir para enfriar el agua u otras bebidas en los días de calor. Pero en realidad, el agua solidificada es un verdadero ingrediente para diversas preparaciones, dulces y saladas, tanto frías como, sorprendentemente, calientes. Y es que, el hielo puede ser empleado para preparar:

  • Cocteles.
  • Batidos.
  • Licuados.
  • Sopas.
  • Salsas.
  • Cremas.
  • Verduras crujientes.
  • Guisos de pescado.

¿Por qué tener un fabricador de hielo sirve de apoyo a la gastronomía? Como es fácil adivinar, el hielo en la cocina tiene una función práctica básica: además de ser imprescindible para los cócteles tipo mojito o para hacer batidos y licuados, se utiliza para enfriar ciertas preparaciones como sopas, salsas o cremas, o para crujir las verduras que se van a consumir cocidas o crudas, o finalmente para hacer guisos de pescado dignos de un chef con estrella.

Por esta razón, un fabricador de hielo permite tener de forma constante la cantidad necesaria de este ingrediente para todas las preparaciones: solo hay que ir y buscar el hielo en el depósito, ya que los equipos están programados para producir hielo en la medida que este es consumido. Teniendo en cuenta todas las razones previamente expresadas, todas las grandes cocinas tienen un fabricador de hielo como parte de su equipamiento.

¿Cómo se emplea el hielo en la preparación de verduras?

El hielo no se emplea solamente en la preparación de cosas sencillas, de hecho, el hielo es utilizado por los grandes chefs en preparaciones muy complejas. Y el caso de las verduras merecen una mención aparte. Las verduras, de acuerdo con su composición se pueden preparar de forma cocida o cruda, pero siempre se quiere que conserven:

  • Su coloración.
  • Su textura.
  • Sus aromas y sabores.

Por esto, el hielo es práctico para algunas preparaciones alimenticias, especialmente para las verduras crujientes que no pierden su color brillante y vivo, incluso después de la cocción. Basta con tener a la mano un recipiente lleno de cubitos de hielo, en el que ponemos los ingredientes de la receta que se desea preparar.

En el caso de las verduras cocidas, el hielo sirve para mantener los colores vivos: basta con dejar de cocinarlas al dente, escurrirlas bien y sumergirlas en el bol lleno de hielo. En cambio, en el caso de las verduras crudas, el choque térmico ayuda a que la superficie no se oxide: una vez terminado el lavado, se puede trocear las verduras e introducir inmediatamente los trozos en un recipiente con hielo, para evitar que se oscurezcan y conserven la frescura y una textura más crujiente.

¿Cómo beneficia el uso del hielo en la preparación de sopas y batidos?

El hielo suele ser un elemento esencial en la preparación de batidos frescos y saludables. Pero los cubos también pueden añadirse a ingredientes vegetales y no vegetales salados, desde pimientos y tomates hasta pan seco. También en este caso, el efecto del frío permite que los ingredientes conserven su vivo color y presenta un producto en la mesa a la temperatura ideal para responder al efecto del calor de verano.

El hielo también es útil para preparar bizcochos, jugos de cocción, salsas y guisos de pescado e incluso como truco para un caldo perfecto. En la extracción de jugos, es decir, de la creación de una base de verduras y restos (de pescado o carne, según el gusto y las necesidades) que se doran a fuego vivo. A esto se le añaden unos cuantos cubitos de hielo para crear un cambio de temperatura brusco. La salsa extraída y filtrada puede utilizarse para aromatizar:

  • Risottos.
  • Cremas.
  • Pescados.

Además, el hielo puede convertirse en un aliado para realizar la técnica del baño maría con mayor rapidez y simplificar la gestión de los compuestos que queremos enfriar sin necesidad de utilizar un abatidor y sin dejar que se forme una película en la superficie. Este procedimiento es adecuado para manipular cremas y salsas preparadas en el fogón, pero que deben enfriarse antes de su uso.

¿Por qué elegir un fabricador de hielo del fabricante Kalstein?

El fabricador de hielo diseñado por el fabricante Kalstein está pensado para suplir los requerimientos de un sector tan exigente como el gastronómico. Estos equipos, que pueden detallarse en el siguiente link AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?