Analizador hematológico vs. bioquímico

julio 7, 2021by Kalstein
woman-collecting-blood-samples-for-testing-on-diff-WVGXYJD-scaled-1280x854.jpg

Un analizador hematología o analizador hematológico es un aparato que permite efectuar un hemograma completo. En otras palabras, efectúa un análisis cualitativo y cuantitativo de los glóbulos rojos (eritrocitos), de los glóbulos blancos (leucocitos) y de las plaquetas (trombocitos).

Un hemograma o análisis hematológico refleja todos los elementos o componentes de la sangre, reflejando su número o su proporción en el individuo. Este es uno de los exámenes de laboratorio solicitado con mayor frecuencia y forma parte del estudio básico requerido para orientación diagnóstica y evaluación de los pacientes, ya que ofrece una visión general y puede servir como indicador de anemias, enfermedades infecciosas, problemas de coagulación, entre otros.

En las últimas décadas con la evolución tecnológica, los laboratorios han incorporado equipos automatizados de alta tecnologías que han permitido la entrega de resultados en menor tiempo, con mayor precisión y exactitud y reduciendo el número de errores de medición.

Aplicaciones y tecnologias empleadas por un analizador hematológico

Se utiliza principalmente en hematología para el diagnóstico de trastornos relacionados con las constantes sanguíneas, como anemias, leucemias o trombosis. Podemos encontrarlos en laboratorios de análisis médicos o en servicios de hematología de hospitales. Algunos modelos están destinados al sector veterinario.

En cuanto a las tecnologí­a podemos distinguir dos tipos principales de analizadores: los automáticos y los semiautomáticos. La diferencia radica en la gestión y en el de paso de las muestras por el analizador. Asimismo debes tener en cuenta que existen dos métodos principales de recuento e identificación de células sanguíneas:

  • Impedancia elé El número y el volumen de las células se determina a partir de las variaciones de conductividad y de tensión eléctricas, respectivamente.
  • Detección ó Las células sanguíneas desvían la trayectoria de la luz emitida y pueden distinguirse unas de otras por su tamaño y por su contenido.

¿Qué es un analizador de bioquímica?

Los analizadores de bioquímica, también conocidos como analizadores de química clínica, se utilizan para determinar los metabolitos presentes en muestras biológicas como sangre, orina y otros liquidos biologicos El estudio de estos fluidos permite diagnosticar muchas patologías y enfermedades.

¿Cuáles son los métodos de medición de los analizadores de bioquimica?

Existen varios métodos analíticos de medición. Se dividen en dos categorías:

  1. Técnicas ópticas:
  • Colorimetría: es el método más comú La muestra se mezcla con el reactivo apropiado para producir una reacción que da como resultado un color. La concentración del analito determina la intensidad del color obtenido.
  • Fotometría: se proyecta una luz sobre la muestra con una longitud de onda adecuada, mientras que un fotodetector, situado al otro lado de la muestra, mide la cantidad de luz absorbida. Está directamente relacionada con la concentración del analito en la muestra. Principios: absorbancia, turbidimetría, y
  1. Técnicas electroquímicas: a traves de potenciometría directa donde se usa electrodos selectivos de iones (ISE) para la determinación de iones en muestras y tambien la potenciometría indirecta. Sin olvidar que un analizador de bioquímica puede ofrecer varios principios de medición.

En Kalstein contamos con novedosos analizadores hematológicos y de bioquimica. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?