A lo largo de los años, el sector de la salud se ha visto obligado a enfrentar progresivamente el reto de crear sistemas infalibles que garanticen la seguridad, calidad, preservación y conservación de los productos farmacéuticos, biológicos y medicamentosos utilizados en el mundo moderno. El uso de tanques de nitrógeno líquido, ha sido un paso clave en este importante avance.
Estos tanques ofrecen una alternativa segura y fácil de transportar diversos tipos de productos farmacéuticos, biológicos y medicamentosos y esto, a su vez, aumenta el impacto en la atención al paciente. No obstante, a medida que se ha avanzado en el utilizar esta tecnología, también se han encontrado una variedad de enfermedades a las que se enfrenta el sector de salud comúnmente.
Enfermedades por el manejo incorrecto de los tanques de nitrógeno líquido
Uno de los principales riesgos que presenta el uso incorrecto de tanques de nitrógeno líquido, es el riesgo de enfermedad relacionada con el manejo de éstos. La exposición al nitrógeno líquido puede causar síntomas tales como dolor de cabeza, náuseas, irritación de los ojos, piel y garganta, tos y dificultad para respirar. Los síntomas más graves, tales como edema pulmonar, necrosis tisular, congelamiento cutáneo y congelamiento de los tejidos bajo la superficie de la piel también pueden ocurrir.
Los trabajadores que manipulan tanques de nitrógeno líquido deben usar equipos de protección adecuados para evitar estas enfermedades. Además, debe instruirse adecuadamente al personal que maneja el nitrógeno líquido sobre los posibles riesgos que se asocian con el manejo incorrecto de éste.
Infecciones debidas a la contaminación microbiana
Otro problema de salud relacionado con el uso de tanques de nitrógeno líquido es la contaminación microbiana. El nitrógeno líquido se puede contaminar con microbios que pueden ser dañinos para la salud. Estos microorganismos pueden contribuir a la producción de toxinas o irritantes que pueden ser tóxicos para las personas. Los tanques de nitrógeno líquido también pueden ser un medio para la propagación de microorganismos patógenos si no se mantienen adecuadamente. Por lo tanto, es importante mantener la esterilidad del nitrógeno líquido y los tanques a través del control microbial y la higiene adecuada.
Un último riesgo de salud relacionado con el uso de tanques de nitrógeno líquido se presenta en forma de daños físicos. El nitrógeno líquido es altamente frío y puede causar quemaduras si se maneja descuidadamente. Esto implica un riesgo de salud para los trabajadores que manipulan nitrógeno líquido, ya que pueden sufrir graves lesiones si están expuestos a él sin la protección adecuada. Es importante, por lo tanto, que los trabajadores sean debidamente entrenados en cómo manejar el nitrógeno líquido de manera segura.
Tanque de nitrógeno marca Kalstein
El uso de tanques de nitrógeno líquido, ha contribuido positivamente a la calidad de la atención médica al disminuir los tiempos de entrega y preservar los productos farmacéuticos, biológicos y medicamentosos. Sin embargo, el riesgo de que el sector de salud sufra alguna enfermedad relacionada con el uso de tanques de nitrógeno líquido, todavía existe. Estas enfermedades pueden variar desde dolores de cabeza a síntomas más graves, como enfermedades debidas al manejo incorrecto, infecciones por contaminación microbiana y riesgos de daños y lesiones físicas. Es importante que el personal que maneja el nitrógeno líquido esté debidamente entrenado para que sean capaces de manejarlo de forma segura y eficiente.
Si deseas adquirir alguno de los diferentes modelos de los tanques de nitrógeno o asesorías de servicio te lo podemos ofrecer nosotros a través de nuestros canales en línea y al mejor PRECIO del mercado, además si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos AQUI te aseguramos que a través de nuestros canales de COMPRA online que resultan muy fácil y viable desde cualquier parte del mundo, recordándoles que somos Empresa FABRICANTE de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa. AQUI