fbpx

Buscar artículos

Aplicaciones del Colorímetro en el diagnóstico de enfermedades genitourinarias en animales

El colorímetro es una herramienta valiosa para el diagnóstico de enfermedades genitourinarias en animales. Su uso permite detectar enfermedades en un estado temprano, antes de que se presenten los síntomas, y puede ser útil para el seguimiento del tratamiento. El colorímetro se puede utilizar para medir el pH de la orina, la concentración de nitritos, la presencia de leucocitos y/o eritrocitos, así como la cantidad de proteína. 

Por tanto, se utiliza para medir la concentración de una sustancia química en una muestra. Se basa en el hecho de que al añadir una sustancia a una muestra de agua, el agua se vuelve de un color determinado, y a partir de eso, calcula la concentración de la sustancia.

Determinación de enfermedades genitourinarias

Estas mediciones son importantes para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades genitourinarias, tales como la cistitis, la urolitiasis y la nefritis. La cistitis es una inflamación de la vejiga que puede ser causada por bacterias, virus, hongos o parásitos. Los síntomas de la cistitis incluyen dolor y/o ardor al orinar, micción frecuente y/o urgente, y sangre en la orina. El colorímetro puede detectar los nitritos en la orina, que suelen indicar la presencia de bacterias. Además, el aumento de la concentración de proteína en la orina puede indicar una infección renal, que es una complicación de la cistitis. La urolitiasis es la presencia de piedras en el riñón o en la vejiga. Los síntomas de la urolitiasis incluyen dolor y/o ardor al orinar, micción frecuente y/o urgente, y sangre en la orina. Las piedras pueden ser de calcio, urato, Oxalato o cálcico. 

El equipo es capaz de detectar los nitritos en la orina, que suelen indicar la presencia de bacterias. Además, el aumento de la concentración de proteína en la orina puede indicar una infección renal, que es una complicación de la nefritis.

Esto se puede hacer de forma manual o automática y estas anomalías pueden indicar la presencia de enfermedades genitourinarias. 

Mecanismos del Colorímetro

El colorímetro que tenemos en Kalstein, mide el color usando una escala que se llama el índice de color (CI). El CI está basado en la intensidad del color de la luz. La mayoría usan una lámpara de halogenuros metálicos (HMS) de tungsteno brillantes que emiten una gran cantidad de luz ultravioleta (UV). La luz se mide en nanómetros (nm). El colorímetro mide la luz en el espectro visible, que es la luz que el ojo humano puede ver. El espectro visible es la luz que tiene una longitud de onda de 400 nm a 700 nm. La luz visible es la luz que se ve como color. El colorímetro mide la luz en el espectro visible y luego calcula el CI del color.

Cuenta con una lámpara, una cámara y un espectrofotómetro. La lámpara produce una luz blanca, que es una mezcla de todos los colores y se envía a la cámara a través de la sustancia. Seguidamente, la cámara es un tubo que tiene una lente en un extremo y un detector de luz en el otro y enfoca la luz en el detector de luz.

Colorímetro marca Kalstein

Nosotros en Kalstein le ofrecemos el mejor equipo ideal para cualquier laboratorio. Tenemos a su disposición el Colorímetro perteneciente a la serie YR, los cuales cuenta con un desarrollo de tecnología de núcleo autónomo de un instrumento de diferencia de color de luz portátil, es el instrumento de diferencia de color de arquitectura espectral de alto nivel, además de garantizar un Δ E relativo preciso al mismo tiempo, también para garantizar la precisión del valor absoluto de L, A y B durante mucho tiempo, en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Y muchas otras características atractivas, en las cuales se pueden apreciar desde nuestro catálogo AQUI En Kalstein, por ser fabricantes, nos distinguimos en el mercado por proveer soluciones integrales para cualquier sector industrial, y para ello le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Para mayor información, visita nuestra página AQUI