¿Cuál es la importancia de un micrótomo?

febrero 2, 2022by Kalstein
Microtoo-YR415-1.png

La importancia de este instrumento radica en su uso y utilidad, ya que funciona para realizar cortes muy finos, que son requeridos en el área de microscopía; ya que es allí donde se originaron estos equipos, pues para poder analizar muestras suficientemente delgadas que la luz los traspase, se iniciaron como hojillas de afeitar y realizaban el corte de forma manual, pero con las actualizaciones tecnológicas, se ha avanzado en calidad, que hoy en día, tenemos micrótomo de láser.

La ventaja de las actualizaciones es que ahora podemos cortar la muestra de forma fina, segura ajustar el grosor y cubrir las exigencias de los preparados, además de evitar el contacto con la muestra; la importancia de estos equipos radica como se estableció anteriormente en su funcionamiento, utilidad dentro de las muestras preparadas.

Tipos y ventajas de usos de los micrótomos

  • Micrótomos de deslizamiento: la ventaja es que garantiza un corte estable, con un espesor de 1 a 60 µm.
  • Micrótomos de rotación: ofrece un corte uniforme que permite preparar muestras entre 1 y 60 µm.
  • Micrótomos de congelación: son un subgrupo de los micrótomos de rotación, pero en cambio a prueba se encuentra en un recipiente congelador aumentando la dureza de la prueba.
  • Ultramicrótomo: permite cortes de preparados extremadamente finos, accionados por dilatación térmica, permitiendo un grosor de 10 a 500µm.
  • Micrótomos laser: permiten corte especial muy fino sin daño térmico a la prueba, con un grosor de 10 a 100µm.

Características de los micrótomos que lo hacen importante en el laboratorio.

Al poseer hojas de metal para los cortes y un mecanismo para regular el grosor de las muestras, se pueden realizar diferentes cortes de muestras principalmente de tejidos de plantas, animales o tejidos con patologías previa biopsia, y se desea conocer sus patologías; como trabajamos con tejidos y estos son extremadamente blandos, se requiere endurecerlos, para poder realizar el corte.

Debido a la técnica de endurecimiento se requiere una técnica especifica de microtimía, también facilita el realizar cortes en tejidos que han sido tratados con parafina, dando las secciones de espesor micrométrico de bastante delgada para favorecer su análisis microscópico. Los micrótomos pueden poseer cuchillas de diferente material, lo que facilita los cortes, tales como: acero, vidrio, diamante, y dependerá de la muestra que se desea cortar y del grosor que necesitamos.

Importancia de los diferentes tipos de cuchilla según la necesidad.

  • Cuchilla de acero: especial para realizar cortes en tejidos blando de animales y/o vegetales, se utilizan en histología, corcho, madera y poliestireno expandido para microscopia de luz.
  • Cuchilla de vidrio: se utilizan para extraer partes muy delgadas de muestras para microscopia de luz y electrónica.
  • Cuchillas de diamante: se usan en industrias para cortes finos de materiales duros: dientes, huesos, material vegetal duro, y se usan en la microscopia luz y electrónica.

Técnicas de Microtomía.

  • Técnica histológica tradicional: en la muestra se usa la parafina para endurecer los tejidos, en esta técnica el grosor es entre 2 y 10 micrómetros, pero requiere de 15 a 16 horas para obtener una muestra lista para el corte.
  • Criosección: en esta técnica se usa la congelación para endurecer las muestras, se usa si se necesitan resultados a corto tiempo, además que proceso dura de 5 a 10 minutos.
  • Microscopia electrónica: se usa resina epóxica, se usa una hoja de diamante o vidrio y el corte es muy fino de 60 a 100µm.

Cada modelo posee diseño, ajustes diferentes, partes y estructura que van desde el concepto de simplicidad y eficaz, confiabilidad y bajo costo. Ofrecen beneficios aplicables en todos los hospitales, clínicas industrias; optimizando para preparación de la muestra para el posterior análisis microscópico de tejidos. Para la adquisición de alguno de estos micrótomos de uso en laboratorio puedes hacerlas a través de nuestros canales de compra online que resultan muy fácil y viable, recuerda que nosotros KALSTEIN, somos fabricantes de alto nivel, con gran demanda compra-venta a nivel mundial, visitamos en nuestra  página web. y disfruta de las ventajas de garantía y compromiso, asegurando un equipo con tecnología superior y de alto rendimiento.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?