¿Cómo se prepara una cuna radiante?

junio 7, 2022by Kalstein
YR02195-2-1024x853-2.jpg

Una cuna radiante, es un equipo electromédico con ruedas utilizado para proporcionar a los recién nacidos un área térmica confortable que mantenga su temperatura corporal de 36 a 37 grados.  El ambiente térmico de este equipo se puede controlar manualmente o por un mecanismo de servocontrol.

Estas cunas radiantes poseen un elemento calefactor para generar calor y proporcionar una temperatura no mayor a 39 °C de tipo radiante, el cual es controlado por un microcontrolador en proporción directa a la diferencia entre la temperatura del paciente y la deseada. Estos equipos permiten una observación directa y facilitan al personal médico el acceso total al recién nacido, debido a que, a diferencia de las incubadoras, no tienen habitáculo cerrado, y tampoco cuentan con mecanismos para regular la humedad.

Características de las cunas radiantes

  • Son equipos fáciles de transportar.
  • La fuente de calor generalmente se ubica a una distancia mínima de 1 metro del recién nacido (calor radiante). Cuentan con un sistema de servocontrol.
  • Tienen un sistema de protección en los bordes de la cuna para prevenir accidentes y caídas de los bebés.
  • Cuentan con sistemas de control de tiempo (el control del tiempo es esencial en muchos casos donde los niños se encuentran en estado crítico).
  • Pueden aportar una fuente de oxígeno y de vacío para poder aspirar secreciones, habitualmente en vía aérea.

¿Cómo se debe preparar la cuna radiante?

Por ser una cuna que cuenta con una fuente de calor donde se ubican a los recién nacidos para su inspección médica, para contribuir al acondicionamiento al nuevo ambiente, el material que debe de haber en el entorno del niño debe ser:

  • Material estéril para su colocación en la cuna: tales como paño estéril, guantes estériles, compresas estériles, pinza de cordón, sonda de aspiración de secreciones.
  • Material para exploración: fonendoscopio neonatal, linterna, laringoscopio con palas adecuadas, y cinta métrica.

Estructura de las cunas radiantes

Las cunas radiantes son unidades de calefacción, que poseen por una fuente de calor, un sensor de temperatura de la piel, una unidad de servocontrol y alarmas visuales y sonoras. Frecuentemente está compuesto por tres bloques:

  • Fuente de calor.
  • Unidad de control.
  • Plataforma de sostén.

Generalmente están fabricadas en 3 bloques, el primero lo conforman las lámparas incandescentes, difusores y la fuente de calor que puede ser de cerámica, cuarzo o luz infrarroja. Por otra parte, está la unidad de control, tanto del calefactor manual como el control servo controlado y las alarmas. Para finalizar, tenemos la plataforma, en la que se visualizan el porta chasis de placas de Rx, el colchón y otros.

¿Cómo funciona una cuna radiante?

Una cuna radiante funciona mediante un servomecanismo o servo control, es decir se autorregula en función de los cambios térmicos. En estos equipos la transferencia de calor se produce por radiación térmica; donde la fuente de energía calorífica se encuentra separada del receptor de calor y éste (el calor) se transmite por el aire en forma de ondas electromagnéticas.

El funcionamiento de una cuna radiante y su estructura permite el fácil acceso al niño e incluso observar directamente. Y de manera simultánea le suministra calor continuo para mantener estable la temperatura del recién nacido. 

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que puedes realizar tu compra confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y la asesoría de una empresa sólida y comprometida con la innovación. En esta oportunidad te presentamos nuestro Calentador radiante infantil YR02193, este equipo es el calentador radiante para bebés más avanzado de la familia de calentadores que disponemos, el proporciona un entorno enriquecedor y vital. Se encuentra equipado con unidades de fototerapia en la parte superior y debajo de la cama, el bebé puede recibir un mejor tratamiento. 

Las unidades de succión y reanimación de baja presión también están disponibles para este modelo. Entre sus características podemos mencionar:

  • Precalentamiento, control manual y modo de temperatura de la piel.
  • Sistema de temperatura controlado por servo basado en microprocesador con calentador de infrarrojo lejano
  • La desviación de temperatura se puede observar y corregir en el panel frontal para la medición de errores.
  • Función de autocomprobación por razones de seguridad.
  • Unidades de fototerapia superior e inferior
  • La inclinación de la cama se puede ajustar.
  • El cabezal del calentador se puede ajustar horizontalmente entre 0-90°.
  • Protector transparente plegable.
  • Función de protección contra caídas del sensor de temperatura de la piel para evitar el sobrecalentamiento.
  • Indicaciones de alarma audibles y visibles para múltiples fallas con 3 prioridades.
  • Cómoda bandeja para casetes de rayos X debajo de la cama infantil.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?