¿Qué es una Plancha de Calentamiento y Agitación?

agosto 11, 2022by Kalstein
YR02937-1-1-300x300-1.jpg

La plancha de calentamiento y agitación, es el equipo ideal para las prácticas de laboratorio, capaces de ofrecer un control preciso de temperatura, seguridad excepcional para la homogeneización, con opción de calentamiento de muestras líquidas de baja viscosidad, y para el auxilio durante las titulaciones, lo que proporciona uniformidad, adaptado a múltiples procesos, que requieran temperatura y agitación de uso frecuente en el laboratorio.

Es utilizado en laboratorios que practican síntesis química, análisis físico-químico, laboratorios de bio-productos farmacéuticos, entre otros. Su combinación plancha vitrocerámica, y sensor de temperatura externo, hacen de estos equipos, un instrumento esencial durante en laboratorios de alto rendimiento.

Funciones de la Plancha Calentadora y Agitación 

Este tipo de equipo, cuenta con un agitador magnético capaz de calentar la sustancia de manera automática, cuenta con un dispositivo imantado o barra de agitación, donde se emplea la disolución de las muestras. Además, posee un plato caliente, con una estructura plana, sobre la cual, se colocan los líquidos que han de agitarse y calentarse;  elaborado con materiales conductores térmicos, como el aluminio, o cerámica. También, han sido desarrolladas para calentar exclusivamente fuentes de radiación de tipo infrarrojo.

Del mismo modo, la plancha de calentamiento y agitación, dispone de un elemento una resistencia eléctrica, un sistema de control (encendido, apagado, control de temperatura, control de agitación y su respectivo motor). Los motores que se utilizan en este tipo de instrumentos, por lo general, son de inducción de tipo monofásico, a los que se denomina de polo degradado.

En el laboratorio, las planchas calefactoras, se manejan generalmente para calentar el material de vidrio o su contenido. Poseen un selector de potencia, que permite ajustar la emisión térmica, y el tiempo necesario para calentar un determinado recipiente.

Importancia de la Plancha de Calentamiento y Agitación

Mediante el uso de la plancha de calentamiento y agitación, resulta importante para los científicos en las prácticas de laboratorio de estudios químicos y biológicos, porque permite mezclar las sustancias en revoluciones por minutos (rpm), logrando la homogeneidad de las muestras, facilitado los análisis, aportando eficiencia y eficacia. 

Asimismo, ofrece las siguientes ventajas: 

  • Es silencioso y controlado
  • Gracias a su agitación, no infecta la muestra, y permite a los usuarios manejar varias sustancias, reduciendo el contacto directo con el elemento al momento de mezclarlo.
  • Mejora el trabajo en el laboratorio y evita posibles accidentes que puedan ocurrir al realizar dichas operaciones, como derrames de químicos, contacto directo con la piel, etc.

Propiedades y Uso del Equipo 

Las planchas de calentamiento y agitación, están creada para la realización de diversos procedimientos de laboratorio, que requieren un control formal de la temperatura y/o velocidad de agitación. Ésta unidad de laboratorio, cuenta con las siguientes propiedades: 

  • Placa superior revestida de cerámica, a prueba de corrosión, temperatura resistente y controla fluidos agresivos.
  • La plancha, permite una conducción térmica rápida y una temperatura de superficie uniforme.
  • Cuenta con un control de temperatura digital.
  • Los agitadores son capaces de avanzar y detenerse suavemente para evitar que el fluido se derrame, por la rápida rotación y separación de la barra de agitación.
  • Tiene un control de retroalimentación electrónica que mantendrá con precisión la temperatura.

Agitador Magnético con Placa Calentadora  marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, el Agitador Magnético con Placa Calentadora, siendo un equipo muy compacto y sencillo de operar, cuenta con pantalla digital de temperatura y velocidad, temperatura de calentamiento: Rt-380 grados y velocidad de mezcla: 100-1800 RPM, carcasa de aleación de aluminio resistente al calor y a la corrosión para mayor durabilidad. Termostato Exterior, para medir y controlar el valor de la temperatura del líquido junto con el panel frontal. Termostato Interior, que controla y mide la temperatura del agitador de la placa caliente. Capacidad de revolver para cada posición 50ml-1000ml. Peso neto de 7 KG y Rango de temperatura para cada posición ambiente a 400 grados.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?