¿Cuántos Tipos de Muflas existen?

agosto 16, 2022by Kalstein
YR05272-IMG.jpg

Las muflas, son unidades versátiles capaces de incinerar materiales y fundir metales, a través de energía térmica. Son usadas dentro de los laboratorios, para la calcinación de sustancias, secado de muestras, procesos de control, tratamientos térmicos, endurecimiento y limpieza de moldes de inyección. 

Se caracteriza por ser una cámara cerrada elaborada con materiales refractarios, aptas para suministrar altas temperaturas y cumplir con los requerimientos técnicos exigentes dentro de los laboratorios. Además, cuenta con diferentes tipos para diversos fines.

Tipos de Muflas

Las muflas, son usadas para obtener temperaturas mayores a 200°C, y únicamente pueden utilizarse materiales de laboratorio refractarios, como por ejemplo, un crisol de porcelana, cuarzo o inoxidable de alta calidad, debido a las altas temperaturas que éste puede alcanzar (1200 °C), y las condiciones de la atmósfera que ésta pueda generar en el proceso. 

Se puede señalar los diferentes tipos, los cuales son:

  • Mufla Académica: Son usadas en el ámbito académico, por su bajo costo sin reducir la calidad del equipo, estos están formados con un pequeño importe aislante, ya que su uso está contemplado en una menor cantidad de horas de trabajo continuas, por lo que la pérdida de calor, no es un problema tan frecuente.
  • Mufla de Laboratorio: son unidades que se utilizan para procesos dentro de los laboratorios, cuenta con aislamiento térmico, evita fugas y propagación de calor dentro del área de trabajo. 
  • Mufla para Tratamiento térmico (Templado): está diseñada para el templado de metales, con registros de temperaturas altamente eficientes,  permitiendo llegar a la temperatura deseada y tener un sobrepaso de temperatura mínima.
  • Mufla de atmósfera controlada: está elaborada para operar con gases nobles o diferentes tipos de ambientes generadores, creando situaciones de trabajo controlados, para diferentes procesos de templado.
  • Mufla de Alta Temperatura: delineada para llevar un proceso a un punto más caliente, estos equipos pueden llegar a la 1700°C.
  • Mufla con control en Rampas: es de avanzada tecnología, como lo es su pantalla touch y sus diferentes programas, que se pueden programar para cada proceso.
  • Mufla de GAS: es ideal para proceso de fundido simple, ya que posee poca presión de temperatura. 

Características y Funciones de la Muflas

Son unidades fabricadas con materiales resistentes para soportar altas temperaturas, los cuales, en su interior cuentan con mecanismos de cocción, además, cuenta con un pequeño espacio de observación adecuado para la cámara de cocción, e introducir sondas para verificar y registrar las temperaturas. Asimismo, en el techo de la unidad, hay un espacio por donde expulsan los gases. Además, sus paredes son fabricadas con materiales térmicos y aislantes.

Dentro de sus funciones, son capaces de alcanzar temperaturas mayores a 350°C, adecuadas para introducir materiales especiales.

En este sentido, las muflas permiten monitorear y establecer condiciones de las muestras a altas temperaturas, de manera segura, consta de ciertas características, como cámara interna, elaboradas en aluminio y cuarzo para resistir las altas temperaturas. Igualmente, cuenta con elementos calefactores y funciona para distribuir homogéneamente la temperatura. También, cuenta con Termocupla, el cual indica la temperatura a la que se encuentra la cámara. 

Del mismo modo, posee programa de tiempo de operación del equipo, tipo temporizador. E inclusive, el control de temperatura, suele ser de tipo PID para evitar picos de temperatura, los controles son analógicos y tienen un margen de error más amplio y finalmente, el interruptor de seguridad, se localiza en la puerta que da acceso a la unidad; funciona cortando la alimentación de energía para que decrezca la temperatura.

Muflas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, las Muflas de Caja de alta Temperatura Universal, de serie YR, el cual posee características atractivas, como: Aislamiento de alúmina fibrosa de alta pureza para un máximo ahorro energético; estructura de acero de doble capa con ventilador de enfriamiento de aire para mantener el exterior del horno seguro al tacto; alcanza temperaturas de 1200°C, 1400°C, 1700°C máxima de funcionamiento; control de potencia con 30 segmentos programables, entre otros.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?