Un refrigerador es un equipo concebido especialmente para su uso en el laboratorio, cuyo objetivo principal es mantener en perfecto estado de refrigeración sustancias, fluidos y muestras muy importantes. Es un dispositivo que suministra un ambiente controlado, donde se conservan a condiciones óptimas estas sustancias.
Estos equipos se utilizan para enfriar muestras o especímenes para su conservación. Se componen de unidades de refrigeración para almacenar plasma sanguíneo y otros hemoderivados, así como vacunas y otros suministros médicos o farmacéuticos. Se diferencian de los refrigeradores tradicionales empleados en hogares o establecimientos comerciales, porque necesitan ser totalmente higiénicos y completamente fiables.
Aplicaciones de un refrigerador de laboratorio
Los refrigeradores de laboratorio, son equipos diseñados para almacenar muestras de sangre y sus hemoderivados, orina y el líquido cefalorraquídeo de los pacientes después de la prueba, y para el almacenamiento de muestras obtenidas microbiológicamente. El rango de refrigeración de estos refrigeradores de laboratorio comunes normalmente es de 1C -8C, dependiendo del protocolo del laboratorio. Estos equipos son fiables y también almacenan reactivos de una manera muy estable, ya que comúnmente disponen de un sistema circular de control de la temperatura del papel, de modo que cualquier desviación sea fácilmente detectada.
Los refrigeradores de laboratorio pueden contar entre sus componentes con ventiladores antiheladas para mantener la humedad dentro de la cámara de refrigeración. Lo que permite un clima más seco para los reactivos secos, o materiales que son susceptibles a la contaminación por humedad. Entre sus aplicaciones está la utilización de estos equipos para almacenar materiales microbiológicos como placas de medios, por lo que la adquisición es más fácil, y el inventario de suministros se puede hacer sin abrir las puertas cuando estas son de vidrio. Estas puertas de vidrio son de doble a triple acristalamiento y tienen un vacío emparedado para un excelente aislamiento. El aire suele circular en forma de ventilador para controlar la humedad y la refrigeración.
Otras aplicaciones y características de los refrigeradores de laboratorio
Una aplicación bastante común para un refrigerador de laboratorio se encuentra en el almacenamiento de sustancias químicas volátiles, vacunas y muestras de sangre. Estos dispositivos emplean marcos fuertes y paneles aislados gruesos para evitar la pérdida de frío. Las características adicionales y los conjuntos mecánicos del equipo hacen frente a situaciones como la apertura de puertas, evitando así que la muestra se estropee. Los suministros de sangre y plasma están protegidos de manera similar, y el material de investigación recibe aún mayor atención en forma de alarmas de deterioro y mayores activos de monitoreo digital. La variante congeladora de este concepto es aún más profunda, tomando muestras muy por debajo de los cero grados Celsius, un territorio frío que se encuentra adyacente al territorio criogénico.
Estos equipos cuentan con una serie de compartimentos y estanterías, componentes que aíslan las muestras entre sí, disminuyendo así la contaminación de las muestras. Por lo que es importante que personal del laboratorio vele por mantener este la higiene mediante la implementación de un programa de limpieza de rutina.
Principales aplicaciones de los refrigeradores de laboratorio
Los refrigeradores de Kalstein se encuentran especialmente diseñados para diversas aplicaciones tales como:
- La industria de la cadena de frío.
- Aplicaciones de biología, microbiología, laboratorio clínico y botánica.
- En la industria de alimentos y bebidas.
- Para laboratorios de investigación.
- En la industria farmacéutica y de salud.
¿Qué te ofrece Kalstein?
Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta.
En esta oportunidad te presentamos nuestro Refrigerador de laboratorio de farmacia de equipos criogénicos médicos de vacuna de grado YR05289. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:
- Es refrigerador de farmacia de 2 ~ 8 ℃ es ampliamente utilizado en farmacias y laboratorios de hospitales. Para colocar y preservar el almacenamiento como medicamentos, vacunas, enzimas, hormonas, células madre, ARN extraído y bibliotecas de genes e importantes reactivos biológicos y químicos.
- Equipado con un sistema completo de alarma de temperatura con zumbador audible y luz intermitente visible capaz de alertar fallas debido a errores del sensor de temperatura alta y baja, puerta entreabierta, falla de energía y batería baja.
Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI