Agitadores orbitales, funciones y partes

noviembre 8, 2022by Kalstein

Los agitadores orbitales, son equipos de laboratorios que se utilizan para combinar, dividir o preparar sustancias. Estos equipos crean un movimiento entre líquidos o entre líquidos y sólidos con el fin de alcanzar procesos de mezcla, suspensión, dispersión, homogenización, transferencia de calor, entre otros.

Son equipos compactos, versátiles, de alto rendimiento y de larga duración que pueden ser utilizados con una gran variedad de otros equipos como incubadoras, refrigeradores y cámaras ambientales.

Funciones de un agitador orbital

La principal función de este equipo es permitir la mezcla uniforme de componentes. Estos dispositivos se usan con frecuencia en los laboratorios clínicos y de investigación; para la mezcla, homogeneización y preparación de combinaciones de sustancias. Existe una gran variedad de modelos y presentaciones de estos equipos que dependen en su mayoría de su tamaño y si su velocidad es fija o regulable. 

Partes de un agitador orbital

El componente principal de un agitador orbital es su sistema de propulsión, llamado también motor del agitador. Existen diferentes agitadores con diferentes componentes cada uno, pero por lo general manejan características similares, propias de todo agitador orbital:

  • La base: donde se sitúa la bandeja orbital. Esta base lleva el motor que hace rotar la bandeja, contiene la alimentación y los botones que permiten regular la velocidad de movimiento y calor.
  • La bandeja: esta a través del rotor sigue unas guias que permiten a la plataforma girar en una orbita a la velocidad prestablecida y lograr asi la mezcla de los componentes.
  • Placas laterales: muchos modelos de agitadores orbitales poseen placas laterales en la bandeja, que permiten poner cualquier tipo de recipiente y que este quede bien ajustado y sujetos en posición vertical.

Algunos poseen una plataforma con un mecanismo de agitación uniforme y potente, y se encuentran diseñados para un funcionamiento continuo seguro. Varios modelos tienen una plataforma basculante con barras de seguridad horizontales, y almohadillas de caucho para facilitar el ajuste, y permiten colocar sobre su superficie distintitos tipos de matraces, frascos y vasos de precipitados.

Algunos de estos equipos poseen plataforma adherente o sujetadores que mantienen todo en su lugar al iniciar el proceso de agitación. Este equipo consta de un control de tiempo el cual puede ser ajustado según la necesidad, de igual manera algunos tienen un control de velocidad la cual puede ser ajustada según se requiera. En la parte superior se encuentra una plataforma dotada de un movimiento orbital excéntrico donde se colocan las portamuestras, la cual tiene un material antideslizante.

Recomendaciones al emplear un agitador orbital

Por lo general estos equipos son muy resistentes y poseen una larga vida útil, siempre tengamos en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Evita el derramamiento de sustancias en su superficie.
  • Enciende y apaga correctamente el equipo.
  • Asegúrese que la superficie en que se usa, se plana.
  • Cúbrelo con un plástico protector para evitar la acumulación de polvo.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio por lo que ponemos a su disposición novedosos agitadores orbitales, con diferentes diseños y aplicaciones a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo : AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?