Ventajas del sistema de purificación de agua en el laboratorio

diciembre 14, 2022by Kalstein
YR51-1-IMG-416x487-1.jpg

La repetibilidad y precisión de los resultados analíticos de un laboratorio, depende de la confiabilidad del agua pura que utiliza. Los requerimientos de pureza del agua varían de acuerdo al equipo que se esté utilizando o al análisis que se esté realizando. Esto quiere decir que, para cada experimento, se debe cuidar de manera rigurosa la pureza y conductividad del agua.

Por lo general, el agua suministrada por los servicios municipales de agua no es adecuada para la ejecución de experimentos o análisis que se realizan en el laboratorio, sea este de investigación o de diagnóstico clínico. Este tipo de agua suele contener microorganismos, gases disueltos, iones, compuestos orgánicos e inorgánicos y partículas.

Algunos laboratorios se abastecen de agua pura en botellas de plástico; no obstante, el nivel de pureza indicado en la botella, solo indica la pureza del agua que se utilizó para llenar las botellas. Esta condición puede cambiar por el almacenamiento y el material de las botellas, por lo que, la pureza del agua estará afectada en el punto de uso. Si estas botellas no han sido fabricadas y manipuladas de manera correcta, pueden promover la contaminación del agua con plastificantes orgánicos, agentes de desmoldeo, disolventes y monómeros, especialmente si se almacenan durante períodos prolongados. 

Desventajas del uso de agua pura embotellada

  • Rápido deterioro y contaminación: una vez que la botella es abierta, comienza el deterioro de la condición de pureza. Al entrar aire dentro de la botella, también se introducen contaminantes bacterianos, iónicos y orgánicos. Es recomendable que los laboratorios sólo adquieran volúmenes de agua embotellada, que puedan utilizar de manera rápida, con el objetivo de minimizar el grado de deterioro. Esta es una situación de especial cuidado en los casos de agua ultrapura (Tipo I), debido a su bajo nivel de resistividad, lo que ocasiona su rápida contaminación una vez se abre el recipiente.
  • Generación de residuos: debido a la elevada demanda de agua en los laboratorios, la cantidad de botellas requeridas es significativa, por lo que el uso de agua pura envasada, genera una gran cantidad de residuos.  Se ha estimado que los laboratorios de todo el mundo, pueden generar aproximadamente 5,5 millones de toneladas de desechos plásticos al año. 

¿Qué ofrece un sistema de purificación de agua?

En un laboratorio es esencial el suministro constante de agua, en cantidad y calidad adecuadas. El sistema de purificación de agua para el laboratorio constituye una solución integral, que permite la obtención de agua pura, en la cantidad y calidad deseada, en cualquier momento.

La incorporación de un sistema de purificación de agua puede ser más rentable a largo plazo, con la disminución de los costos por litro de agua. Además, puede ayudar en la mitigación del impacto ambiental, al promover una reducción de la generación de desechos. 

En la actualidad, existen diferentes sistemas de purificación de agua, que pueden adaptarse a casi cualquier tamaño de laboratorio y de requerimientos de pureza de agua. Los requisitos de pureza del agua, dependen del tipo de experimento o análisis que se realice. Algunos análisis son más sensibles a la contaminación y pueden requerir un mayor grado de pureza del agua.

La pureza del agua varía desde el Tipo I, que tiene una resistividad de 18,2 MΩ.cm y se usa en experimentos muy sensibles, hasta el Tipo III, que tiene una resistividad de >0,05 MΩ.cm y se usa como agua de alimentación para sistemas de purificación, así como lavadoras y autoclaves.

Los equipos de purificación de agua pueden utilizar diferentes tecnologías, como ósmosis inversa, intercambio iónico, intercambio iónico eléctrico, filtración, luz ultravioleta y ultrafiltración. Existen modelos que brindan dos de estas tecnologías y en algunos casos, existen equipos compactos que pueden ofrecer varias de ellas. 

Sistema de purificación de agua Kalstein

En Kalstein tenemos a la venta una amplia variedad de sistemas de purificación de agua, de la serie YR. Usted encontrará diferentes modelos que se adaptan a las diferentes necesidades de cada laboratorio o análisis. Los equipos Kalstein, ofrecen monitoreo de la resistividad con una precisión alta, permiten la medición de la concentración iónica y el seguimiento del valor TOC, para prevenir la contaminación orgánica. Además, son fáciles de operar, con una interfaz gráfica amigable. Así mismo, permiten un reemplazo rápido del cartucho y un cómodo suministro de agua pura y ultrapura. Para mayor información sobre los sistemas de purificación de agua Kalstein, visite el enlace AQUI Somos fabricantes, por lo que en Kalstein usted puede realizar la compra de sistemas de purificación de agua, a precios ventajosos. Para una información más detallada, visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?