Uso del Limpiador Ultrasónico para el Mantenimiento de Equipos Mineros

septiembre 27, 2022by Kalstein
chemical-beaker-in-ultrasound-bath-for-cleaning-an-2021-12-15-23-03-44-utc-scaled-1280x854.jpg

El Limpiador Ultrasónico, es un equipo diseñado para higienizar todo tipo de pieza y amplifica su contenido productivo, sin perjudicar ni dejar rastros de suciedad en ninguna de las posibles cavidades. Este medio de limpieza, actúa mediante frecuencias longitudinales producidas en el líquido en el que se sumergen las piezas. 

Actúa mediante impulsos de tensión y rompe los enlaces mecánicos e iónicos de todas las partículas alojadas en la superficie de las piezas sumergidas, garantizando la eliminación de la suciedad alojada en las piezas, e incluso en lugares con difícil acceso. 

En este caso, para la limpieza de los equipos mineros, se aprovecha del efecto conocido en mecánica de fluidos como cavitación. Además, se adapta a las superficies geométricas del dispositivo, sin importar su tamaño y complejidad, para ser procesadas eficazmente. 

Funciones del Limpiador Ultrasónico

El sistema ultrasónico, certifica una limpieza óptima de todos los extremos de los espacios de difícil acceso dentro de su propio diseño. El sistema mecánico, sujeto y en resonancia, es montado en un recipiente con líquido, que al emplear una alta resistencia con fuerza, causa vibración en el líquido.

Por consiguiente, gracias a la frecuencia de trabajo y a la densidad del líquido, se forman continuas depresiones y sobrepresiones, que aparecen y desaparecen en cuestión de microsegundos en todo el líquido, provocando un microcepillado que actúa alrededor de cualquier elemento que se introduzca. Este efecto, es la cavitación y separa la suciedad de la superficie de las piezas sumergidas, hasta  los puntos de más difícil acceso.

Cabe destacar, que los ciclos de limpieza son automatizados, de esta forma se logra la máxima eficiencia, siendo repetitiva y trazable. Las partículas que no se disuelven, se levantan y se eliminan sin dificultades. El tiempo de limpieza es muy corto, aunque siempre dependerá de la cuantificación y cualificación de suciedad a limpiar.

Beneficios de la Limpieza por Ultrasonidos

Los sistemas de limpieza son equipos de avanzada tecnología, ahorran tiempo y trabajo y no dañará el medio ambiente. Es el resultado de introducir ondas de ultrasonido en el agua a través de una serie de transductores. De esta manera, mediante el uso de este dispositivo, ofrece los siguientes beneficios:

  • Mejora la higienización microscópica.
  • Ahorra tiempo para el usuario.
  • Evita el peligro por aspiración y contacto, tan común en el uso de disolventes y detergentes alcalinos.
  • Ventajas ecológicas.

Mantenimiento de los Equipos Mineros

El acto de minar, es un proceso que requiere mucha potencia informática, suministrando principalmente las unidades de procesamientos gráficos (GPU), que son chips especializados diseñados para procesar rápidamente una gran cantidad de datos. 

Anteriormente, para la industria electrónica no se limpiaban las placas, ya que se utilizaban para soldar y luego por regla general, se lavaban en unas máquinas de limpieza muy parecidas a una lavadora doméstica, pero mucho más sofisticadas si se dejaban sobre la placa la podían perjudicar, así que había que removerlos. 

Es por ello, que con la integración de los limpiadores ultrasónicos, los procesos de higienización son menos agresivos, menos peligrosos y más efectivos, porque cuentan con ventajas en la calidad de limpieza, especialmente con las piezas delicadas o difíciles.

Asimismo, con el uso de los limpiadores ultrasónicos, ofrece la disminución en los costos, debido al ahorro en los tiempos destinados a limpieza, además de la economía en los productos de limpieza y racionalización de la producción con la supresión de una operación insana.

Limpiador Ultrasónico marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes y nos distinguimos en el mercado por proveer soluciones integrales en todos los sectores, y para ello le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Tenemos para nuestros usuarios el Limpiador Ultrasónico, ideal para la purificación de piezas, a través de micro-corrientes y ondas de descarga que se crean cuando impulsan las burbujas. Además, es adecuado para la limpieza fina de computadoras y componentes microelectrónicos, así como también de chips de circuito integrado, obleas de silicio y placas de onda. Puede eliminar la suciedad de Micron y Submicron sin dañar las piezas de limpieza. Por lo tanto, a partir de la consideración de efecto de limpieza y economía, la frecuencia se selecciona generalmente en el rango de 20-130 kHz. Dicho equipo, pertenece a la serie YR. 

Para ello, le invitamos a visitar nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?