Uso de los destiladores de agua para la cosmiatría

octubre 12, 2022by Kalstein
Water-PS-7-300x300-1.jpg

La cosmiatría es una disciplina orientada al cuidado cosmético de la piel, tanto sana como enferma. Además de mejorar el aspecto de la piel, puede corregir diferentes problemas dermatológicos que conducen a trastornos estéticos. Entre estos tenemos el acné, cicatrices, manchas ocasionadas por el sol o por enfermedades metabólicas y medicamentos. Además, participa en el desarrollo y formulación de productos cosméticos de calidad superior.

En los establecimientos dedicados a la prestación de servicios de cosmiatría y formulación de productos cosméticos, es fundamental cumplir los requerimientos de limpieza y calidad de agua, necesarios para prevenir riesgos de infecciones en los clientes y asegurar la calidad microbiológica de los productos formulados. 

Todos los equipos y utensilios destinados a los procedimientos faciales y corporales deben ser lavados y desinfectados antes y después de utilizarse. Así mismo, en la elaboración de los productos cosméticos, debe utilizarse materia prima de calidad, además de utensilios y envases limpios y desinfectados.

Un elemento imprescindible para la limpieza y desinfección de los utensilios y envases, es el agua de calidad. Así mismo, es fundamental para la preparación de los diferentes productos cosméticos. 

Una manera de obtener agua de calidad es mediante la destilación. Este procedimiento, nos permite tratar el agua potable y eliminar una gran cantidad de contaminantes. La efectividad de la destilación dependerá de los contaminantes presentes en el agua. 

La destilación permite eliminar del agua, una variedad amplia de compuestos inorgánicos, incluidos los metales como el plomo, hierro, sales de calcio y magnesio, que otorgan dureza al agua, nitratos, sodio y una diversidad de materiales disueltos, además de virus, bacterias y otros microorganismos.

De acuerdo con lo anterior, la destilación es un tratamiento de purificación de alta efectividad, que nos permite obtener agua de calidad para los diferentes procedimientos de limpieza y desinfección de los equipos y utensilios utilizados en la cosmiatría, además de servir para la preparación de productos cosméticos. El proceso de destilación, se realiza con un equipo denominado destilador. 

Destilador de agua y explicación breve de la destilación

El destilador es un equipo que realiza la purificación del agua potable, a través de procesos consecutivos y controlados de vaporización y enfriamiento. La vaporización permite separar las moléculas de agua, de otras moléculas o elementos que se encuentran diluidos. 

El diseño de este dispositivo dependerá de los volúmenes de agua requeridos en el establecimiento. De manera general, podemos decir que está conformado por un generador de vapor o tanque de ebullición, resistencias de inmersión, salida de agua de refrigeración, condensador, filtro y depósito de agua destilada.

Este proceso inicia con el calentamiento del agua hasta alcanzar el punto de hervor, en el recipiente denominado generador de vapor o cámara de ebullición; luego, el vapor producido es captado y condensado en una cámara de condensación; después, el agua recién condensada, es filtrada y se almacena en el depósito de agua destilada. Durante la destilación, la mayoría de los compuestos inorgánicos y las moléculas no volátiles, no se evaporan con el agua y permanecen en la cámara de ebullición. 

Por otra parte, algunos compuestos orgánicos cuyos puntos de ebullición son inferiores a los del agua, pueden volver a contaminar el agua, una vez que se haya condensado a su forma líquida. Por ejemplo, el benceno. 

Destiladores Kalstein

En Kalstein colocamos a disposición de nuestros clientes, una amplia variedad de destiladores de agua, incluidos dentro de la serie YR. Usted puede escoger el que más se ajuste a las necesidades de su establecimiento. Los equipos de destilación de agua Kalstein, trabajan de manera automatizada, por lo tanto, son fáciles de usar. Están diseñados con una cubeta de vidrio en la parte superior, que permite la observación del proceso de destilación. Promueven el ahorro de agua y energía y cuentan con un sistema de protección para las sobre cargas eléctricas y además, con una función de protección en los casos en que el suministro de agua disminuya o se interrumpa. Para mayor información sobre los destiladores Kalstein, visite el enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?