Uso de la Centrífuga para detectar el Síndrome de Guillain Barré

diciembre 7, 2022by Kalstein
Centrifuga-IMG-Kalstein-YR117-2-1.jpg

El síndrome de Guillain-Barré (SGB), también conocido como “polirradiculoneuritis aguda desmielinizante”, es una condición neurológica autoinmune en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca al propio sistema nervioso, resultando en una enfermedad grave con parálisis completa y sin cura. La mayoría de los pacientes con SGB reciben tratamiento médico para ayudar a reducir los síntomas, sin embargo, hay una prueba de laboratorio específica utilizada para ayudar a los médicos a diagnosticar SGB. 

Actualmente, el tratamiento más común para el Síndrome de Guillain-Barré es la inmunoglobulina intravenosa, que se obtiene a partir de plasma de donantes humanos. Esta inyección se administra para ayudar a reducir el daño que causa la reacción autoinmune en los nervios. El proceso de recolección del suero sanguíneo de donantes humanos es más rápido, económico y fácil de manejar que la recolección de sangre de donantes humanos. Al producir medicamentos a partir de una solución sintética con la centrifugación, se disminuyen las posibilidades de contaminación y se mejoran las posibilidades de recibir suficiente inmunoglobulina en un período de tiempo más corto. 

Y en Kalstein cuenta con la centrífuga adecuada, la misma cuenta con control por microcomputadora, motor DC sin escobillas, operación estable, bajo nivel de ruido y precisión de alta velocidad. Pantalla LED o LCD. Interfaz fácil de usar, operaciones simples y convenientes.

Principio de la Centrifugación

El Síndrome de Guillain-Barré (SGB) es una enfermedad que afecta el sistema nervioso periférico que se caracteriza por la debilidad progresiva de los músculos. Esta enfermedad ocurre por una reacción autoinmune en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a los propios nervios del cuerpo. Esto puede afectar la capacidad de los pacientes para caminar, hablar, moverse y respirar. La causa exacta de este síndrome aún no se conoce, pero se piensa que está vinculada a infecciones virales. 

Un éxito reciente para reducir los efectos adversos de éste síndrome ha sido el uso de la centrífuga para la producción de inmunoglobulina sintética en grandes cantidades. Esta técnica de producción de inmunoglobulina se utiliza para separar y purificar los componentes del suero sanguíneo usando centrifugación. 

La Centrífuga como Alternativa Viable

El uso de la centrífuga para crear medicamentos sintéticos ha resultado ser una alternativa viable para el tratamiento del síndrome de Guillain Barré. Este proceso es más rápido, seguro y económico que la recolección de suero sanguíneo de donantes humanos. El medicamento ha demostrado resultados prometedores en la reducción de los efectos adversos de la enfermedad y el aumento de la recuperación de los pacientes. Esta tecnología es una alternativa prometedora para el tratamiento de dicho síndrome.

Los investigadores todavía están trabajando para perfeccionar esta solución única, así como el equipo de centrifugación necesaria. No obstante, con la creciente investigación, se espera que los avances en el uso de la centrífuga para crear un medicamento sean significativos en un futuro próximo. Esta tecnología permitirá al personal médico ofrecer un tratamiento efectivo para los trastornos del sistema nervioso, como el Síndrome de Guillain Barré.

Centrífugas marca Kalstein

Es importante disponer de equipos aptos para los laboratorios y la Centrífuga perteneciente a la serie YR, cuentan con características atractivas, como: Tiene dispositivo de autobloqueo, dispositivo de seguridad de tapa, dispositivo de seguridad de exceso de velocidad y dispositivo de alarma automática, etc. Cómodo anillo sellado de Silástico según GMP. Certificado por la FDA de EE. UU. Para conocer más de nuestro equipo, le invitamos a echarle un vistazo a  nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?