Uso de la Centrífuga en la Cosmetología

diciembre 7, 2022by Kalstein
Centrifuga-IMG-Kalstein-YR122-3.jpg

Los profesionales de la cosmetología tienen diferentes tipos de herramientas que les permiten crear productos cosméticos de alta calidad para sus clientes. La centrífuga de laboratorio es una de esas herramientas y se utiliza para separar componentes de soluciones acuosas. Esto se consigue añadiendo un solvente a una solución y luego aplicando un acelerador para obtener los componentes deseados. Una centrífuga de laboratorio es un aparato mecánico que trabaja con una fuerza centrífuga para separar los componentes. 

Esta maquinaria es muy utilizada en los laboratorios de cosmetología, en donde los profesionales la emplean para separar componentes de soluciones acuosas como emulsiones, aceites, tinturas y colorantes cosméticos. Se pueden extraer diferentes tipos de sustancias, como sales, pigmentos, grasas, aceites y otros compuestos químicos, al igual que los principios activos contenidos en las formulaciones cosméticas. 

Beneficios de Uso

Uno de los métodos más comunes que se usan en los laboratorios de cosmetología es la centrífuga. Esta herramienta se usa para separar los componentes de una mezcla, ya sean sólidos o líquidos, haciendo uso de una fuerza centrífuga. Esto se hace al poner al componente a centrifugar dentro de una cámara que gira a una velocidad muy alta. El componente, al girar, va separándose de los demás. La centrifugación es un método muy útil para separar los componentes de una mezcla líquida y permite concentrar la solución aún más una vez que los componentes han sido separados.

Uno de los principales beneficios de utilizar una centrífuga para la formulación cosmética es que permite obtener productos de alta concentración, lo que permite que los ingredientes funcionales funcionen de mejor manera. Las formulaciones cosméticas emplean focos líquidos que contienen diferentes concentraciones de los componentes. Al utilizar la centrifugación, los líquidos pueden llegar a la concentración óptima para un mejor resultado en el producto final. Además, la velocidad de la centrífuga permite obtener productos de alta calidad en un corto periodo de tiempo. Los productos cosméticos suelen estar sujetos a rigurosos controles de calidad, por lo que el uso de la centrífuga asegura una selección de los mejores ingredientes añadidos a un producto cosmético.

Modo de uso de la Centrífuga en la Cosmetología

Colocar la muestra en la centrífuga es una de las primeras tareas que deben realizar los profesionales de la cosmetología. La herramienta dispone de un carrete especial que se coloca al interior para permitir el uso de la fuerza centrífuga. Una vez colocado el carrete, los usuarios deben ajustar la cantidad de tiempo y la velocidad de giro requeridos para acabar el proceso. Después, la solución se coloca en el carrete y se encenderá la máquina. Esto activará la centrifugación, con lo que la fuerza centrífuga provocará la separación de los componentes. Por otra parte, hay algunas cosas a tener en cuenta al manejar la centrífuga de laboratorio para cosmetología. Es importante seguir las instrucciones del fabricante al respecto, ya que los ajustes apropiados garantizan la calidad y el rendimiento óptimos. Asimismo, hay que comprobar que la muestra esté bien preparada para evitar la formación de cristales antes de la centrifugación. Además, es importante mantener la máquina a una temperatura adecuada y limpiarla regularmente para asegurarse de que siempre está en perfectas condiciones de uso. En definitiva, la centrifugadora es una herramienta indispensable en los entornos de formulación cosmética. Esta tecnología provee un medio eficaz para separar diferentes tipos de sustancias presentes en una solución, lo que permite a los profesionales de la cosmetología trabajar con el producto más adecuado para cada cliente. Por lo tanto, la máquina ofrece una solución de alta calidad, rigurosa y segura para los profesionales de la cosmetología.

Centrífugas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le invitamos a conocer nuestra amplia gama en equipo de  excelente calidad totalmente capacitados para todo tipo de laboratorio. Y en ésta oportunidad, le ofrecemos las Centrífugas perteneciente a la serie YR, cuenta con panel táctil, operación programable, los datos de operación se pueden configurar de acuerdo con las demandas y se almacenan automáticamente. Pantalla LED o LCD, interfaz fácil de usar, operaciones simples y convenientes. Si quiere conocer más de nuestro catálogo visite AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?