Refrigeradores farmacéuticos: rango de temperatura correcto

agosto 31, 2021by Kalstein
frigorifico.jpg

Los refrigeradores son aparatos de refrigeración utilizados en el sector médico y científico que se destinan principalmente a la conservación y almacenamiento de reactivos, muestras biológicas o medicamentos. En este articulo de Kalstein, veremos que estos aparatos tienen características específicas que las diferencian de los frigoríficos, o refrigeradores, que tenemos en nuestras casas, y que las funcionalidades, opciones e intervalos de temperatura varían en función de las marcas y los modelos.

Los refrigeradores farmacéuticos son aquellos que están destinados a la refrigeración y almacenamiento de medicamentos y vacunas en condiciones que garanticen su conservación. Ellos proporcionan un enfriamiento fiable y una temperatura estable. Disponen de un sistema de alarma que se activa en caso de fallo de alimentación o si la puerta del refrigerador se queda abierta. Este sistema es indispensable para evitar situaciones que puedan llevar al aumento de la temperatura en el interior del aparato. Igualmente, tienen un sistema de seguridad que impide que la temperatura baje por debajo de los 0°C. Los refrigeradores destinados a la conservación de medicamentos sensibles suelen estar equipados con un sistema de cierre que permite controlar el acceso a estos.

¿Qué características tener en cuenta al elegir un refrigerador?

La elección de un refrigerador farmacéutico debe hacerse teniendo en cuenta, además del uso previsto, la capacidad, el intervalo de temperatura que ofrece, la configuración, y el número y el tipo de puertas.

  • Capacidad: el volumen de almacenamiento es determinante y su elección dependerá del tipo de servicio para el que será utilizado el refrigerador.
  • Intervalo de temperatura: es un criterio importantísimo. La mayoría de los refrigeradores tienen un rango de temperatura entre 2°C y 8°C, de acuerdo con la norma DIN 58345.
  • Configuración: debe elegirse en función del espacio disponible en el laboratorio o en la farmacia. Los refrigeradores verticales, o refrigeradores de tipo armario, son los más comunes, pero también existen refrigeradores horizontales. También hay refrigeradores empotrables, que se instalan debajo de la encimera del laboratorio. En general, estos últimos tienen menor capacidad de almacenamiento.
  • Número y tipos de puertas: los refrigeradores pueden tener entre una y cuatro puertas, que pueden ser sólidas o de vidrio.

Importancia del rango de temperatura

Los refrigeradores farmacéuticos estan diseñados para el almacenamiento de muestras biológicas a temperaturas estables y exactas entre 2 °C y 8 °C. La homogeneidad de temperatura en todo el refrigerador garantiza el almacenamiento en condiciones idénticas de todas las muestras. La tecnología de circulación de aire forzado restaura rápidamente la homogeneidad de temperatura cada vez que se abre y cierra la puerta. La rápida respuesta del control de temperatura de su microprocesador garantiza un entorno estable para las muestras biológicas.

Los refrigeradores farmacéuticos de Kalstein están diseñados específicamente para aplicaciones de almacenamiento en laboratorios, lo que los hace idóneos para:

  • Muestras sensibles a la temperatura.
  • Kits de muestras y reactivos.
  • Muestras para diagnósticos.
  • Muestras de estudios clínicos.
  • Fármacos, medicinas y productos farmacéuticos.
  • Productos químicos.
  • Sistemas experimentales que dependen de la temperatura.
  • Pruebas de control de calidad.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición una excelente gama de refrigeradores farmacéuticos a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú “Productos”.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?