Qué tipos de cámaras de medicamentos se utilizan en la industria farmacéutica?

julio 7, 2022by Kalstein
YR053265-IMG.png

Las cámaras de conservación de medicamentos son equipos médicos con niveles tecnológicos, capaces de garantizar el almacenaje y las condiciones de refrigeración y/o conservación óptima de los productos, tanto en farmacias como hospitales. 

Gracias al control de las temperaturas que ofrecen las cámaras, son capaces de determinar claramente, la condición de almacenaje que necesita mantener para cada tipo de medicamento. 

Es por ello, que en función del rango de temperatura que se necesita, es importante ofrecer ambientes controlados, refrigeración controlada y congelación, conllevando a los tipos de cámaras de medicamentos que se utilizan en la industria farmacéutica.

Tipos de Cámaras para la Conservación de Medicamentos

Es menester, conceptualizar los tipos de cámaras capaces de cumplir con la conservación de las medicinas, los cuales son:

  • Cámara de Clima Estabilidad: También llamadas cámaras de clima constante, son las encargadas de ofrecer la temperatura y humedad deseada. El mantenimiento óptimo de conservación se realiza almacenando el producto durante 12 meses en condiciones de 25ºC +/- 2ºC de temperatura y 60% +/- 5% de Humedad Relativa.
  • Cámara de Ensayo: También llamadas cámaras climáticas de testing, son cámaras capaces de reproducir en su interior condiciones y cambios climáticos en ocasiones extremos. La duración de este tipo de pruebas variará en función de la finalidad del ensayo.
  • Cámara Frigorífico: se utilizan para almacenar una gran variedad de medicamentos, vacunas, sangre, medicamentos, reactivos y productos biológicos. utiliza tecnología de control eléctrico por microordenador totalmente automatizado para la supervisión, registro y control automático de la temperatura y humedad de almacenamiento. Para el almacenamiento de suministros médicos, los requisitos de temperatura para el almacenamiento en frío de medicamentos suelen será temperatura constante de 2 ~ 8°C;
    Almacenamiento a baja temperatura: -18 ~ -30°C.

El objetivo principal de las cámaras de medicamentos, se trata del estudio de estabilidad para obtener información de productos en proceso y terminados, documentando los cambios que presenten en cuanto a sus características microbiológicas, activos, empaques y de esta forma analizarlas.

Importancia de las Cámaras de Medicamentos 

Las cámaras en la industria farmacéuticas, son importantes para aplicar en todos los sectores y poder evaluar el comportamiento de los materiales, componentes y equipos en las condiciones climáticas, donde serán usados habitualmente o someterlos a condiciones climáticas extremas o adversas que puedan alterar su fiabilidad, comportamiento o integridad física y estructural. 

Este tipo de cámaras, por lo general tendrán gradientes térmicos más rápidos, para efectuar los cambios de temperatura de los ensayos cíclicos más exigentes, y se pueden combinar también con otras condiciones como podría ser radiación para estudios de envejecimiento acelerado lluvia o polvo para ensayos de envolventes y comprobar el grado de protección o simplemente para investigación.

Cámara de Prueba de Integral de Drogas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, la Cámara de Prueba de Integral de Drogas de serie YR, el cual posee características atractivas, como: Pantalla LCD de matriz de puntos integrada, subtítulos en chino e inglés, diseño para la máxima comodidad operativa. Parámetros de visualización: temperatura, humedad, ciclo, tiempo de ejecución, ejecución/parada. El controlador PID adaptativo controla con precisión la temperatura y la humedad, evita que la temperatura suba, mantiene la temperatura ambiente estable y uniforme. Protección de contraseña de usuario, menú de memoria multifuncional incorporado, conexión a múltiples dispositivos (hasta 16 unidades), monitoreo en tiempo real. Control programable de secciones múltiples, para satisfacer las necesidades del cliente, control de temperatura y humedad hasta 30 juegos. Configuración de tiempo: 0-99h, 0-9999m, los programas se pueden ejecutar automáticamente en ciclos. Establecer operaciones con consejos de pitido. Múltiple función de protección contra sobre temperatura, alarma de sonido y luz. Función automática de protección contra sobre temperatura doble. Todos los componentes electrónicos están certificados por UL. Todos los dispositivos de protección contra la temperatura cumplen con el estándar DIN D12880 Clase 3.1 de Alemania.

 Para conocer un poco más acerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?