¿Que tipo de agua debe utilizarse para un baño de agua?

septiembre 26, 2022by Kalstein
laboratory-2021-12-09-19-51-01-utc-1280x854.jpg

Los baños de agua son equipos que permiten mantener una temperatura uniforme necesaria para realizar distintas pruebas y ensayos de laboratorio; así que depende estas pruebas, los tipos de muestras y ensayos a realizarse que se selecciona el tipo de agua que deben utilizar; nos referimos a agua de tipo 2, tipo 1 y tipo 0, que van desde el agua requerida, agua que posee ciertas condiciones y definitivamente el agua no apta para esta clase de equipo.

Por otro lado, es necesario evitar que las sales se adhieran al equipo, por lo que es recomendable utilizar únicamente agua destilada, y se debe revisar que no sobre pase el nivel correcto; además es necesario no utilizar los baños de agua o baños de maría con reacciones sensibles a la humedad, ni sobre calentar por su punto de inflamación. 

Tipos de agua que debe utilizarse para un baño de agua

Se debe usar el agua destilada, pues se considera una de agua más puras, no pese ni cloro ni minerales, que puedan causar algún tipo de reacción o producir una ebullición que pueda dañar la muestra o el equipo; tiene un pH que ronda los 7, convirtiéndolo en un p neutro, existen diferentes tipos de agua destilada que se clasifican por su nivel de pureza; se clasifican a través de sus propiedades químicas y físicas.

Se usa agua destilada para evitar la incrustación de iones metálicos sobre la resistencia, esta agua es ampliamente usada no solo en los baños de maría sino en los diferentes usos del laboratorio, para limpiar los equipos, preparar muestras ya que es libre de electrolitos y sales minerales, además es aislante y repele el magnetismo, y sobre todo se utiliza agua destilada por el su punto ebullición es mas alto que el agua ordinaria del grifo.

Tipos de agua destilada

  • De grado I: se prepara mediante la destilación y luego se le aplica un pulido a través de un lecho mixto de intercambio iónico y un filtro de membrana.
  • De grado II: además de los procesos que se realizan para obtener agua de grado I, para el grado II se debe hacer osmosis inversa y absorción orgánica.
  • De grado III: para ser consideradas agua destilada se debe obtener a través de cuatro procesos: destilación, intercambio iónico, osmosis inversa de electrodesionización continua y pulido de membrana.  
  • De grado IV: para ser consideradas agua destilada se debe obtener a través de cuatro procesos: destilación, intercambio iónico, osmosis inversa de electrodesionización continua y electrodiálisis.

Como se utiliza el agua destilada en el baño de agua o baño de maría

  1. El agua debe cubrir la resistencia.
  2. Utilizar únicamente agua destilada, ya que no proporciona minerales como el carbono a la resistencia.
  3. El agua destilada mantiene la estabilidad de la temperatura.
  4. Si va a utilizar termómetros este debe estar suspendido dentro del agua y no en el fondo.
  5. El agua destilada debe cambiarse semanalmente.
  6. Si usted presenta algún inconveniente puede comunicarse directamente con nosotros KALSTEIN, nuestros asesores le atenderán de forma inmediata a través del link  https://kalstein.net/es/ 

Baños de agua marca KALSTEIN

En KALSTEIN te ofrecemos una amplia gama de equipos de alta calidad, en el área de baños de agua, te ofrecemos una seria YR, con los mejores materiales, resistentes que servirán para cualquier investigación y experimento; no dudes más y visítanos  AQUI , encontraras la siguiente serie:

  • Baño circulante calefactor.
  • Baño de circulación de enfriamiento y calentamiento.
  • Baño de circulación de viscosímetro.
  • Baño de agua transparente.
  • Baño de maría.
  • Baño de agua.
  • Baño de agitación magnético termostático. 

Cada modelo posee ajustes diferentes, la adquisición de estos baños de agua puedes realizarlo a través de canales de compra online que resultan muy fácil y viable, te invitamos a visitar la página web de KALSTEIN, en el siguiente enlace: https://kalstein.ec/ y disfruta del catálogo de equipos de alta calidad y al mejor precio que encontraras en el mercado, además de ser fabricantes de alto nivel, con gran demanda compra-venta a nivel mundial, te ofrecemos los mejores especialistas para bríndate la asesoría necesaria, nuestra Empresa de Equipos de Laboratorios Kalstein.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?