Refractometros

Los refractómetros son instrumentos de medición, en los que éste fenómeno de la refracción de la luz se pone en práctica. Se basan en la medida del llamado ángulo crítico o ángulo límite o en la medida del desplazamiento de una imagen.

Se denomina ángulo crítico, o ángulo límite, al ángulo de refracción en un determinado medio material cuando el ángulo de incidencia de la radiación es de 90º respecto de la recta perpendicular a la interfaz de separación entre un medio material de índice de refracción conocido, generalmente el aire, y el medio material de índice de refracción desconocido. 

Existen dos tipos de refractómetros en función de la detección del índice de refracción; sistemas transparentes y sistemas de reflexión. Los refractometros portatiles y los refractómetro Abbe usan los sistemas transparentes, mientras que los refractómetros digitales usan los sistemas de reflexión.

Refractómetro: ¿Qué mide?

Este instrumento no solo mide líquidos, sino que puede medir gases y sólidos, este invento te ayuda a medir el índice de concentración de una sustancia en una materia, esto hace que puedas analizar los porcentajes de  algunas sustancias que componen una materia. También permite identificar los tipos de sustancias y el grado de pureza que ellos poseen.

Este instrumento no solamente sirve en el área de la química, para tener un control en la fabricación de productos como ambientadores, anticongelantes, perfumes, emulsiones, detergentes, colas, entre otros. Sino que también  este elemento ha sido protagonista en industrias alimenticias.

 
 

Que se debe tener en consideracion al usar un refractómetro

  1. Recuerde limpiar el prisma y la placa de su refractómetro después de cada uso. También es importante secarlo adecuadamente.
 
 

2. Tener claras sus necesidades de medición y el entorno en el que se tomará la lectura. Esto lo ayudará a determinar el instrumento adecuado para el trabajo en cuestión

 
 

3. Se deben comprender los efectos de la temperatura en el índice de refracción. Los orgánicos como los aceites y los aromas difieren ampliamente 

4. Preparar una muestra antes de la medición con un refractómetro es importante. Para los refractómetros de mano, esto podría ser muy util para determinar los resultados

Nuestro Refractómetros más vendido

El refractómetro es un instrumento óptico de precisión que funciona según el principio: a medida que aumenta la concentración o la densidad de una solución, su índice de refracción cambia proporcionalmente.

El ángulo de refracción medido por el refractómetro se registra en la escala. Cuanto mayor es la concentración de soluto en la solución, mayor es la lectura en la escala. Este modelo está diseñado y aplicado para medir la solución concentrada de azúcar de uva.

  • Rango de medición: 0-50% Escala mínima: 0,5
 
 

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cual es su Refractómetro para laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué refactómetro de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

¿Qué es un refractómetro de laboratorio?

Los refractómetros son instrumentos ópticos que sirven para determinar el porcentaje de sólidos solubles en una disolución líquida. Para ello, el refractómetro hace uso del principio de refracción total de la luz (originada por el tipo ...

Refractometro: ¿Qué tipo de unidades mide?

El refractómetro es un dispositivo óptico que sirve para medir el porcentaje de sólidos solubles en una disolución líquida, este instrumento usa el principio físico de refracción total de luz, el cual se origina por la concentración y el tipo...

Los Refractometros  de laboratorio que  miden?

El índice de refracción del prisma determina el límite superior del rango de medición, ya que este debe ser siempre mayor que el de la muestra. El refractómetro mide por tanto la densidad de los líquidos, cuanto más denso sea un líquido mayor será la refracción

Kalstein pone a tu disposición refractómetros de gran calidad y una gran precisión.

Le ayudarán a determinar con gran precisión la densidad de sus soluciones. Por eso te invitamos a que eches un vistazo a nuestros refractómetros disponibles.

Refractómetros en Oferta

Refractómetro YR01768 0-10% Brix

Este modelo se aplica para medir Brix de solución de baja concentración, como: jugo de fruta, vino de uva y la mayoría
tipos de bebidas. 

Refractómetro YR01770 0-32% Brix

Este modelo se aplica para medir Brix de solución de concentración común. Rango de medición: 0-32% mínimo
escala: 0,2%

Refractómetro YR01774 0-50% Brix

El refractómetro es un instrumento óptico de precisión que funciona según el principio: a medida que aumenta la concentración o la densidad de una solución

Refractómetro YR01773 58-92% Brix

Este modelo se aplica especialmente para medir tres índices comunes de miel: contenido de azúcar, grado de baume
y contenido de agua.

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

 
 
 
 
PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?