¿Qué es un homogeneizador de laboratorio?
La homogenización es un proceso químico donde se mezcla de manera constante e intensiva diversas sustancias insolubles con el objetivo de crear suspensiones solubles o emulsiones dobles.
Los agitadores de laboratorio, también conocidos como mezcladores, son productos de laboratorio que se emplean, en los sectores de la química y la biología, para mezclar líquidos y preparar disoluciones y suspensiones, es utilizado para mezclar volúmenes entre 1 y 50 galones. Estos pueden utilizarse en productos químicos, cosméticos, alimentos, recubrimientos entre otros. En los laboratorios de investigación, desarrollo, investigación clínica y de educación
El agitador es un equipo esencial, que se adapta fácilmente a espacios pequeños y es también sencillo de trasladar de una locación a otra. Un agitador típico tiene una placa o superficie que oscila horizontalmente, propulsado por un motor eléctrico. Los líquidos que van a ser agitados están contenidos en vasos, tubos o matraces Erlenmeyer que se colocan sobre la superficie vibrante o, a veces, en tubos de ensayo o viales que se insertan en los agujeros de la placa.
Los agitadores son equipos de laboratorio utilizado para mezclar o agitar sustancias en tubos o matraces, que se utiliza principalmente en los campos de la química y la biología. Un agitador orbital tiene un movimiento de agitación circular y es adecuado para cultivar microbios y mezclar en general. El agitador es la opción que desea tomar cuando se trabaja con sustancias de gran volumen, o se requiere agitación simultánea. Se utilizan para líquidos y sólidos de baja densidad.
El término «agitadores de laboratorio» abarca entre otros los magnéticos, verticales, de mano y otros sistemas de agitación. Los automáticos cuentan por lo menos, con dos componentes, un sistema de propulsión y una varilla. El sistema de propulsión o motor se encarga de trasmitir el movimiento a la varilla y esta a su vez, es la pieza que transmite el movimiento del motor al medio. Existen diversas varillas para los agitadores de laboratorio.
Un agitador magnético es un instrumento electrónico que usa un campo magnético para mezclar uno o más solutos con un solvente de manera automatizada. Este equipo tiene la capacidad de calentar soluciones químicas, también permite minimizar el riesgo de que una solución se altere, pues generalmente cuando se agita de forma manual las soluciones tienden a contaminarse. Este dispositivo electrónico es comúnmente utilizado en la fabricación de alimentos y en el área de investigación química
Se presentan de diversos tamaños y modelos. Este equipo sirve para mezclar líquidos entre sí o con polvos, para producir soluciones, dispersiones fluidas o viscosas, así como suspensiones. Este aparato es de gran utilidad en laboratorios de biología o química, ya que en estos ambientes se tiende a necesitar este tipo de herramientas para realizar muchas mezclas. Los científicos prefieren este tipo de equipo debido a que son silenciosos, no se rompen fácilmente porque no poseen partes móviles que puedan romperse.
Los agitadores magnéticos se utilizan a menudo en química y biología. Se prefieren a los motorizados accionados por engranajes agitadores porque son más silenciosos, más eficientes y no tienen partes externas móviles que puedan romperse o desgastarse (que no sea el simple imán de barra). Debido a su pequeño tamaño, una barra de agitación se limpia más fácilmente y esterilizado que otros dispositivos de agitación.
No requieren lubricantes que puedan contaminar el recipiente de reacción y el producto. Se pueden utilizar dentro de recipientes o sistemas herméticamente cerrados, sin la necesidad de complicados sellos giratorios. Los agitadores magnéticos también pueden incluir una placa calefactora o algún otro medio para calentar el líquido.
El agitador orbital es un equipo médico utilizado en los laboratorios, clínicas y otros; para la mezcla, la homogeneización y/o preparación de combinaciones de sustancias.
Para un movimiento suave o una agitación intensiva en funcionamiento continuo. Los agitadores Hay una gran variedad de posibles movimientos de agitación para las aplicaciones más diversas.
Permite mezclar a las sutancias en todas las dimensiones. Poseen por lo general una plataforma que traza suaves movimientos circulares según sea la configuración.
Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué Agitador para laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.
Un agitador magnético es un instrumento electrónico que usa un campo magnético para mezclar uno o más solutos con un solvente de manera automatizada.
Los agitadores son equipos de laboratorio utilizado para mezclar o agitar sustancias en tubos o matraces, que se utiliza principalmente en los campos de la química
Los agitadores de laboratorio (shakers), también conocidos como mezcladores, son productos de laboratorio que se emplean, en los sectores de la química y la biología
La homogenización es un proceso químico donde se mezcla de manera constante e intensiva diversas sustancias insolubles con el objetivo de crear suspensiones solubles o emulsiones dobles.
Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.