¿Por qué es importante una Caja de Evaluación de Colores?

julio 13, 2022by Kalstein
YR053449-YR053451.png

La importancia de una caja de evaluación de colores, permite evaluar y mostrar la apariencia de los productos, así como también, identificar las inconsistencias notables entre el color de una muestra y el color estándar, para ordenar la percepción visual humana, con los valores numéricos del color.

Por lo general, en los ambientes de producción, la realización temprana de estas evaluaciones de color, ayuda a minimizar el trabajo doble y los gastos adicionales futuros. Ante cada valoración sensorial, las muestras para ser evaluadas, deberían ser establecidas, de ser necesario, preparadas y presentadas de la misma forma, cada vez

Igualmente, la caja de evaluación de colores, se puede aplicar a las industrias que necesitan realizar pruebas de diferencia de color, de la siguiente manera, como el principal diseñador y fabricante de productos de instrumentos de coincidencia de color para las artes gráficas, fotografía, textil, teñido, embalaje, impresión, cuero, tintas, prendas de punto, industrias del plástico, automoción y cerámica.

Importancia de la Percepción en una Caja de Evaluación de Colores 

Fundamentalmente, el color es apreciado bajo la sensibilidad del ojo humano, y este varía de una persona a otra, ocasionando a menudo, que el color aparezca diferente en cada individuo, e inclusive, la percepción puede afectar en cómo se percibe el color de la muestra. De este modo, cómo se aprecie, puede afectar la apariencia de su color. Dado que, ver un objeto de un ángulo ligeramente diferente, por ejemplo, puede hacer que el objeto aparezca más brillante u oscuro. Debido a esto, el ángulo en el que se ve la muestra y otras condiciones visuales, debe ser consistente en cada evaluación. Por lo tanto, se recomienda que: 

  • No ubicar ningún otro objeto en la caja de evaluación, que irrumpa con la apariencia del color.
  • Ubicar las muestras en forma plana dentro de la caja o en un ángulo de 45°, cambiando la posición de izquierda a derecha y arriba hacia abajo, para observar cualquier cambio en el color.
  • Sostener las muestras en paralelo y así poder identificar las diferencias de color. 

Configuraciones de las Cajas de Evaluación de Colores 

Dentro de los mecanismos de una caja de evaluación, facilita la importancia del color, ya que, es una de las características más importantes de un objeto, y la evaluación de éste debe ser adecuada y precisa en las muestras. 

La configuración de la caja, es muy importante, porque permite conformar dos o tres iluminantes, que se sugieren para la evaluación del metamerismo, siendo estos D65 (Luz de día), F2 (luz fluorescente) y, A (luz incandescente).

Como consecuencia, las imágenes iluminadas con D65, irradia más energía en la región de los azules, en el caso del iluminante F2 (luz blanca fría), se irradia más energía en la región de los amarillos y por último el iluminante A (incandescente), irradia más energía en la región de los rojos.

La configuración del equipo, es importante, si se está realizando una aplicación de materia prima y solo se busca evaluar el color, sin tomar en cuenta el efecto de la apariencia, entonces, se deberá configurar la caja, en mecanismo especular para medir el color, sin considerar la apariencia de acabado de la misma. 

Caja de Evaluación de Colores marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, somos fabricantes de los mejores equipos médicos y estamos capacitados para ofrecerles productos de excelente calidad, con la mejor tecnología avanzada que nuestros clientes puedan disfrutar. Tenemos las Cajas de Evaluación de Colores, de modelo YR, los cuales poseen características generales, como: La caja de luz de color TILO reproduce el color con mayor precisión. Con 6 fuentes de luz diferentes (D65, TL84, CWF, TL83/U30, F, UV). Cumple o supera los principales estándares internacionales para la evaluación visual del color, incluidos: ASTM D1729, ISO3664, DIN, ANSI y BSI. Fácil de operar, mediante el uso de interruptores individuales para cada fuente de luz. Medidor de tiempo transcurrido, para rastrear el reemplazo óptimo de la lámpara. Alternancia automática entre fuentes de luz. 

Para más información, revisa nuestro catálogo AQUI Así mismo, ofrecemos la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios accesibles.

Ven, visítanos en: https://kalstein.ec/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?