Por que es importante un sistema de navegación quirurgico optico en el quirófano?

septiembre 29, 2022by Kalstein
chemical-experiment-with-test-tube-in-laboratory-2022-01-18-15-39-48-utc-scaled-1280x720.jpg

Mediante los avances tecnológicos en la medicina, permite a los expertos de la salud alcanzar niveles de precisión y seguridad empleando sistemas de navegación quirúrgico óptico dentro del campo operario, los cuales se amplían y son asistidos por computadora, magnificando las imágenes, facilitando el diagnóstico, la planificación y la ejecución de los procedimientos.

Actualmente, las cirugías asistidas por sistemas de navegación óptico, transforman las salas operatorias a enfrentar prácticas impensables. De esta manera, los médicos juegan un papel importante en el acondicionamiento de la sala de operaciones del futuro, creando el vínculo entre los datos de diagnóstico por imágenes tomados antes o durante la cirugía y medidas como disección, ablación de tejido o inyecciones locales. Esto permite que el cirujano pueda evaluar el caso de manera mucho más efectiva y así establecer el mejor diagnóstico. Además la intervención quirúrgica puede ser planificada y simulada virtualmente antes de realizar la cirugía.

Beneficios de los Sistemas de Navegación Quirúrgica Óptica en el Quirófano

Gracias a los métodos basados ​​en la tecnología de imágenes digitales aplicados a la ciencia de la salud, se traduce en los siguientes beneficios: 

  • Brinda a los cirujanos la oportunidad de una planificación preoperatoria y una navegación precisa de los instrumentos durante la intervención.
  • Permite soluciones de operación mínimamente invasivas. 
  • El especialista, obtiene de forma rápida información, para determinar dónde necesita ejecutar incisiones y realizar una cirugía. 
  • Es un método más suave, menos dolor para los pacientes, que conduce a una mayor precisión y un procedimiento más corto. 
  • Aumenta la seguridad del paciente y precisa el trabajo del cirujano. Se evitan errores.

Cabe destacar, que resulta ventajosa ésta técnica sistematizada de navegaciones quirúrgicas ópticas usadas en el quirófano, ya que aumenta la precisión y reduce las secuelas que pueden tener algunas intervenciones. También acortan el tiempo de hospitalización de los pacientes, ya que se trata de intervenciones mínimamente invasivas. Además, esta cirugía reduce las complicaciones postquirúrgicas.

La Robótica como Sistema de Navegación Quirúrgica Óptico

Los sistemas de navegación quirúrgica óptica asistida en los quirófanos, ha contribuido al desarrollo robótico como herramienta ajustada a modelos 3D, los cuales consiguen reproducir situaciones geométricamente exactas de los tejidos y zonas de interés de los pacientes.

Por lo tanto, el cirujano lleva a cabo la operación usando una consola que controla de manera remota, instrumentos muy pequeños fijados a un robot, como técnica de imagen y simulación para la preparación de la intervención, creando quirófanos inteligentes, interconectados, que permitan tener acceso al historial médico, la analítica, radiografías e imágenes de la zona a operar. Además, permite llegar a zonas inaccesibles para la mano médica, traducido en una mayor efectividad en la intervención, siendo de ésta manera lo más seguro para el paciente.

Navegador Quirúrgico Óptico marca Kalstein

En Kalstein, estamos capacitados de ofrecerle los mejores equipos de alta calidad tecnológica, con modelos de serie YR, el avanzado sistema de seguimiento óptico rastrea la posición 3D en tiempo real y la orientación de los marcadores activos o pasivos unidos a las herramientas quirúrgicas, para brindar una precisión excepcional (resolución espacial de 1.0 mm) y confiabilidad. El innovador sistema de navegación quirúrgico óptico en el quirófano, ayuda a reducir los errores del cirujano durante la intervención, dotándoles de información adicional mediante realidad aumentada, mejorando su orientación, precisión y seguridad del paciente.

Asimismo, el procedimiento de simulación y modelado en 3D de estructuras anatómicas en material (como la piel, el cráneo, el tejido cerebral o la lesión diana) se puede definir fácilmente por conveniencia quirúrgica, proporcionando a los operadores modos de navegación para el monitoreo integral del proceso de navegación, guarda automáticamente todos los datos de imagen del paciente y la información de registro, permite que el cirujano cargue rápidamente y continúe la navegación quirúrgica contra el corte inesperado del suministro eléctrico. El sistema de navegación quirúrgica óptica YR02143 se puede utilizar para todas las cirugías neurológicas y de ORL, especialmente en lesiones intracraneales profundas, lesiones de poco volumen intracraneal, lesiones intracraneales de borde poco invasivo y cirugías mínimamente invasivas.

Somos fabricantes  y le ofrecemos los mejores equipos, con la mejor asesoría para que su compra sea la adecuada y a los mejores precios. Ven, echa un vistazo en nuestra página AQUI Para mayor información, revisa nuestro catálogo en https://kalstein.ec/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?