Manta de calentamiento con agitación ¿Para qué se utiliza?

noviembre 7, 2022by Kalstein
YR05021-IMG.docx-1-300x300-1.jpg

Una manta de calentamiento con agitación es un equipo de laboratorio provisto de un dispositivo de calefacción flexible, aislado y cómodo que permite posicionar, calentar y mezclar recipientes como matraces o balones de fondo redondeado. Adaptándose a múltiples procesos que requieran temperatura y agitación de uso frecuente en los laboratorios.

Es decir, este tipo de mantas, además de calentar de manera controlada tus procesos, te permite agitar soluciones de manera simultánea. Por lo general vienen diseñadas para que ambas funciones se puedan controlar independiente. Lo que brinda mayor grado de funcionalidad.

¿Cómo está compuesta una manta de calentamiento?

Las mantas de calentamiento pueden estar fabricadas en telas o construcciones más rígidas, algunas pueden estar elaboradas de acero inoxidable con recubrimiento de pintura electrostática, con su elemento calefactor recubierto por fibra de vidrio de alta resistencia térmica. 

Ellas pueden obtener diferentes rangos de temperatura y tienen niveles de regulación variados, así como un elemento que proporciona la agitación. Brindan una duración de calentamiento corta, distribuyen el calor sin crear agua condensada, no producen llamas y son equipos seguros para calentar a más de 100°C.

¿Cuáles son los usos de la manta de calentamiento con agitación?

Este instrumento de laboratorio está pensando para que se use en procesos como extracción de grasas, destilación, entre otros. La manta de calentamiento produce calor de una manera eficiente, sin causar daño al medio ambiente, limpio y seguro, por lo que se le considera esencial para aplicaciones tecnológicas, de investigación o producción. Las paredes de la manta de calentamiento envuelven al balón de destilación y transfiere la temperatura establecida a todo liquido de manera óptima.

Su principal aplicación consiste en calentar de manera uniforme o templar líquidos orgánicos colocados en calderas de reacción, matraces de fondo redondo o recipientes de reacción para el proceso de ebullición, evaporación, destilación o extracción. Estos equipos poseen un sistema de calefacción cerrado, diseñado para evitar que estallen los recipientes calentados en su superficie.

¿Qué características posee una manta de calentamiento?

  • Su temperatura puede llegar hasta 450°C.
  • Distribuye el calor de manera uniforme.
  • Tienen controles analógicos o digitales.
  • Permite visualizar la temperatura mediante una pantalla.
  • Alto nivel de funcionalidad precisión.
  • Son acolchadas para un buen aislamiento.
  • A veces agrega arena a la manta calefactora cuando el matraz no es lo suficientemente grande.
  • Variedad de tamaños, temperaturas y potencias.
  • Poseen agitación magnética.
  • Están equipadas con pies de gomas antideslizantes para que permanezca firme incluso a altas velocidades de agitación. 

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición, novedosas mantas de calentamiento a los mejores PRECIOS, por eso le invitamos a visitar nuestra página, en su sección de productos disponibles AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?