Los homogeneizadores de laboratorio y sus aplicaciones

agosto 12, 2022by Kalstein
YR05015-YR05020-IMG-1-1.jpg

Los homogeneizadores de laboratorio son equipos de gran utilidad, ya que permiten llevar a cabo el proceso de homogeneización de diferentes tipos de materiales; tales como tejidos, alimentos, plantas y otros elementos biológicos o químicos.  Hoy en día existen en el mercado diferentes modelos homogeneizadores de laboratorio, cada uno de ellos con funciones y aplicaciones específicas.

La función principal de todo homogeneizador es mezclar una muestra experimental con la solución o el disolvente para lograr la solución requerida para un ensayo o experimento. Pero los homogeneizadores utilizados en el laboratorio se clasifican de manera diferente. Los homogeneizadores de laboratorio tradicionales generalmente son los homogeneizadores de lecho fluidizado, de rotor -estator y los ultrasónicos.

¿Para qué se utiliza un homogeneizador de laboratorio?

Los homogeneizadores son frecuentes en los laboratorios clínicos y de investigación. En los laboratorios de cultivo celular y microbiología suelen utilizarse para suspender células. En un laboratorio clínico se puede usar para mezclar los reactivos de un ensayo o para mezclar una muestra experimental y un diluyente.

Los homogeneizadores de laboratorio son empleados para garantizar que todos los componentes de las suspensiones preparadas posean las mismas características. También se usan para mezclar suavemente y lograr una resuspensión rápida y precisa de las células y componentes de líquidos químicos y biológicos en tubos. Debido a que la homogeneización es un proceso clave en la preparación de muestras de origen biológico, previo al análisis de ácidos nucleicos, proteínas, estudios celulares, de metabolismo, y patógenos. Los homogeneizadores son de vital importancia y de gran utilidad en la mayoría de las industrias de alimentos y bebidas, cosméticos, ciencia y tecnología, así como en otras muchas industrias donde el proceso de fabricación debe combinarse y emulsionar. 

Homogeneizador de lecho fluidizado

Este tipo de homogeneizador funciona con un proceso en el que una corriente ascendente de fluido que puede ser líquido, gas o ambas, suspende las partículas sólidas; las cuales se comportan como un fluido. Este homogeneizador comúnmente lo encontramos en modelos de grandes tamaños, lo que muchas veces representa un inconveniente para los laboratorios, ya que en estos el espacio siempre es reducido.

La tecnología de lecho fluidizado es una tecnología fundamental. Estos equipos son de gran utilidad en las industrias de productos alimentarios, lácteos, químicos y farmacéuticos. Se emplean en el secado o enfriamiento de partículas (polvos, aglomerados o píldoras) y en la producción de aglomerados y granulados a partir de polvos finos. El lecho fluidizado está diseñado para productos que flotan en un colchón de aire o gas. El aire se suministra mediante una placa de distribución perforada especial y fluye por el lecho de sólidos a la velocidad suficiente para soportar el peso de las partículas en estado fluidizado. La formación de burbujas y su colapso en el interior del lecho de material fluidizado favorece un movimiento intenso de las partículas. En este estado, los sólidos se comportan como líquidos en ebullición que fluyen libremente.

Homogeneizador rotor-estator

Un homogeneizador rotor-estator son dispositivos que cuentan con un sistema diseñado para lograr una homogeneización óptima debido a un rotor con lamas de filo que gira en un estado estacionario a gran velocidad disponiendo de agujeros, por donde se mueve el fluido. También permite en muchos casos configuraciones multifase de rotores y estatores y mallas ultrafinas especiales que proporcionan alto cizallamiento intenso, reduciendo aún más los tiempos de homogeneización al reducir el número de pasos de recirculación requeridos.

Consiste por lo general en una turbina cortadora que rota y un rotor/un estator de alta velocidad. La cabeza del rotor-estator se sitúa en el centro inferior del recipiente de la mezcla para permitir su uso con volúmenes muy pequeños de material. Durante la operación de este tipo de homogeneizadores se mezcla la turbina externa rota a la derecha y mueve los materiales de la pared del recipiente y hacia arriba. Las láminas internas rotan a la izquierda y mueven el material hacia abajo y en la cabeza de homogeneización de alta velocidad. Son fabricados en muchos tamaños a partir del 10 con 4000 litros de capacidad. Poseen gran aplicabilidad en las industrias farmacéuticas y cosméticas para mezclar materiales viscosos, siendo un equipo de mucha utilidad para homogeneizar, emulsionar, la dispersión y la reducción de tamaño de partícula. Entre sus principales usos encontramos, los antiácidos, los biopolímeros, las soluciones del colágeno, los compuestos dentales, los compuestos de la gelatina y los geles.

Homogeneizador de ultrasonido

Los homogeneizadores ultrasónicos son herramientas de mucha utilidad para mezclar y homogeneizar suspensiones sólido-líquido y líquido-líquido. A través de la homogeneización ultrasónica se logra reducir las partículas en un líquido de modo que se vuelvan uniformemente pequeñas y se distribuyan uniformemente, a través de un proceso mecánico en el que se reducen las partículas en un líquido, con el objetivo de obtener uniformidad en su tamaño y distribución (mejorando la estabilidad del producto). 

Este tipo de homogeneizadores se encuentran tanto para los laboratorios como a escala industrial, se presentan en diversos tamaños para ajustarse a tu necesidad. Entre sus principales aplicaciones encontramos en los campos de la biología, química, medio ambiente, laboratorios de análisis e investigación. Ya que este equipo permite la desintegración de células biológicas y tejidos para la extracción de proteínas, ADN, y ARN.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestro Homogeneizador Ultrasónico YR05015 // YR05020. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • Tecnología de un solo chip + pantalla táctil capacitiva TFT de 4.3 pulgadas (opcional de 7 pulgadas), comunicación por computadora opcional o impresión de datos;
  • Control PID, tiempo ultrasónico, la potencia se puede configurar del 1% al 100%.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?