Los fundamentos del uso de Placas de Calentamiento en el laboratorio

noviembre 29, 2022by Kalstein
YR02945-Kalstein-K-3.jpg

Todos los laboratorios utilizan al menos una placa de calentamiento para sus operaciones cotidianas. Sin embargo, el uso de placas de calentamiento en el laboratorio no se limita a esto. De hecho, se pueden utilizar placas de calentamiento para una variedad de aplicaciones en el laboratorio, como la preparación de muestras, la realización de pruebas y el almacenamiento de productos.

Aunque las placas de calentamiento son extremadamente útiles en el laboratorio, también pueden ser peligrosas si no se utilizan de la manera correcta. Es importante tener en cuenta que el calor generado por una placa de calentamiento puede ser muy intenso y, si se toca una superficie caliente, se puede producir una quemadura grave. Por lo tanto, es importante asegurarse de que se utilicen de la manera correcta y que se mantengan lejos del alcance de los niños y de las personas que no estén familiarizadas con su uso.

Y en Kalstein contamos con la Placa de Calentamiento para ser usada en los laboratorios para sus diversos ensayos. Cuenta con: Dimensión de la placa superior (pulgadas) 5,51 x 5,51. Control de temperatura automático PID. Forma de placa superior redondo o cuadrado. Material de la placa superior tipo cerámico.

Funciones Principales

Aunque el uso de una placa de calentamiento es muy común en el laboratorio, pocos saben realmente cómo funciona esta máquina. En realidad, el principio de funcionamiento es bastante simple y se basa en la Ley de Joule. Según esta ley, cuando una corriente eléctrica pasa a través de un conductor, se produce un calentamiento en el conductor. Este calentamiento se produce debido a la resistencia del conductor al paso de la corriente eléctrica. 

La placa de calentamiento consta de una resistencia eléctrica que se encuentra en una parte metálica de la placa. Esta resistencia está conectada a una fuente de energía eléctrica, que generalmente es la red eléctrica doméstica. Al conectarla para la fuente de energía, se permitirá que pase una corriente eléctrica a través de la resistencia. Esto hará que la resistencia se caliente y, a su vez, calentará la placa metálica.

La placa de calentamiento se puede utilizar para calentar o derretir una sustancia. Para hacerlo, se debe colocar la sustancia en la placa y, a continuación, aplicar una corriente eléctrica a la placa. La sustancia se calentará debido al paso de la corriente eléctrica a través de la placa. La tasa a la que se calentará la sustancia depende de la resistencia de la placa, la intensidad de la corriente eléctrica y el tiempo durante el cual se aplica la corriente eléctrica.

Características Principales

La mayoría de las placas de calentamiento utilizan una resistencia eléctrica para generar el calor necesario para sus aplicaciones. Esto significa que el calor se produce en un área muy pequeña y se puede transferir de forma muy eficiente a la superficie de la placa. Esto es especialmente importante cuando se utilizan para aplicaciones en el laboratorio, ya que se requiere un control preciso de la temperatura.

Otra característica que las hace especialmente útiles en el laboratorio es su capacidad para alcanzar temperaturas extremadamente altas. De hecho, algunas placas de calentamiento pueden alcanzar temperaturas tan altas como 1.000 grados Celsius. Esto es especialmente útil para aplicaciones en el laboratorio en las que se requieren altas temperaturas, como la preparación de muestras para análisis.

Placa de Calentamiento marca Kalstein

Nosotros en Kalstein le ofrecemos el mejor equipo que es ideal para cualquier laboratorio. Tenemos a su disposición la Placa de Calentamiento perteneciente a la serie YR, el cual cuenta con Velocidad de agitación de 100-1800 RPM. Pantalla de agitación digital. Precisión de la velocidad de agitación de +/- 1 rpm. Temperatura ambiente permitida hasta 40 ° C. Y muchas otras características atractivas, en las cuales se pueden apreciar desde nuestro catálogo AQUI En Kalstein, por ser fabricantes, nos distinguimos en el mercado por proveer soluciones integrales para cualquier sector industrial, y para ello le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?