Los lavadores de microplaca para laboratorio son una tecnología disruptiva que ha cambiado el formato de la investigación científica y que impulsa la innovación. Estas herramientas permiten a los científicos reducir los tiempos de extracción, mezcla y preparación de los líquidos en los experimentos de laboratorio. Esto a su vez, les permite optimizar los tiempos en los procesos de análisis y ahorrar recursos.
Estos equipos son una herramienta revolucionaria en muchos sentidos. Estos dispositivos permiten que los científicos realicen experimentos de forma mucho más eficiente, precisa y novedosa, lo que reduce significativamente las tareas manuales en el laboratorio. Aunque estas máquinas pueden ser costosas, estas herramientas permiten reducir los errores y acelerar los procesos a un nivel que los humanos no pueden igualar. Esto es lo que posibilita la innovación científica en la actualidad.
Ventajas de usar un lavador de microplaca para laboratorio
- Los lavadores de microplaca para laboratorio ofrecen numerosas ventajas. Estas herramientas son capaces de realizar mezclas rápidas y precisas de diferentes soluciones para estudios científicos con mucha más eficacia que los métodos tradicionales. Estas tareas llevan mucho menos tiempo y los resultados son consistentes cada vez que se realizan.
- Estas máquinas también permiten linearizar los procesos a velocidades mucho más rápidas y con resultados más exactos. Los científicos pueden mezclar y preparar grandes cantidades de líquido de forma precisa y exacta mientras se pierde menos tiempo en la preparación y en el proceso de análisis.
- Las máquinas también tienen una memoria interna, lo que permite que los resultados se almacenen y recuperen para futuras referencias. Esto aumenta aún más la velocidad en la que se realizan los experimentos, ya que los científicos pueden imaginar resultados mucho antes de completar los experimentos.
- El uso de cámaras térmicas también reduce el tiempo de espera y ayuda a los investigadores a controlar el proceso. Esta herramienta en particular también permite a los usuarios realizar todos los pasos del proceso sin interacción humana, lo que garantiza una mayor precisión y consistencia en los resultados.
Desventajas de usar un lavador de microplaca para laboratorio
A pesar de las muchas ventajas, los lavadores de microplaca para laboratorio también tienen algunas desventajas. Por un lado, estas máquinas son más costosas que muchos otros equipos de laboratorio y solo los laboratorios más grandes pueden permitirse la inversión. Además, los dispositivos pueden tener una tendencia a fallar debido a la complejidad de los procesos en los que se involucran. Finalmente, los instrumentos pueden ser difíciles de configurar para usos específicos y requerir una mayor experiencia de parte del operador.
Que ofrece Kalstein
Kalstein como empresa fabricante nos aseguramos de cubrir todas tus necesidades y satisfacer las exigencias de tu laboratorio, recordándote que somos fabricantes, tenemos el mejor precio, asesores de ventas en cualquier ventana del mundo, conoce nuestra serie YR de los lavadores de microplacas AQUÍ.
Algunas características Kalstein son: Cabezal de 96 pozos, Retroceso de una sola aguja, sin aguja de aspiración, sin bloqueo, El tiempo de lavado es inferior a 30 segundos para un plato, Centrífuga interna, sin líquido residual, sin necesidad de dar golpecitos a la microplaca después del lavado, Lavado de doble placa a la vez, alta eficiencia, Tres botellas de líquido de alta concentración de 10000 ml, Operación de pantalla táctil a color de 7 «, buena experiencia de usuario.