Importancia de los Armarios de Seguridad para el Almacenamiento de Líquidos Contaminantes del Agua

noviembre 17, 2022by Kalstein
240_F_425737370_fTTnNWkEzYWYrHVsx6Z9otFCkFIFyMlU.jpg

Para la seguridad en el trabajo, es obligatorio tomar las medidas de protección necesarias que garantizar la salud de los empleados durante el trabajo, en la que se debe demostrar la validez de dichas medidas, y en caso necesario, ajustarlas a las situaciones que vayan cambiando. Además, se debe intentar mejorar la seguridad y la protección del medio ambiente. Para ello es muy útil la utilización de armarios de seguridad de almacenamiento para productos químicos. 

Es por ello, que la manipulación y el almacenamiento de sustancias contaminantes del agua, representan en principio un grado de peligrosidad muy elevado para la humanidad, las personas y al medio ambiente. Y la integración de estos dispositivos en las empresas, deben implementar los requisitos especiales que dicta la normativa local aplicable y se logra instalando armarios de seguridad especiales.

Preservación y Almacenamiento de Productos Contaminantes

Cada vez son más grandes las compañías que procesan planes con actuaciones y reglas para el aprovechamiento de recursos hídricos y la protección de acuíferos. Pero también las pequeñas y medianas empresas pueden tomar medidas sencillas y efectivas en este sentido. La principal causa de contaminación del agua, se debe a vertidos de productos químicos accidentales, por eso las acciones preventivas son imprescindibles. Es esencial tomar las medidas adecuadas para prevenir incidentes o accidentes que pueden conllevar un vertido accidental. Aun así hay que tener un procedimiento de actuación, y éste casó con la implementación dentro de las empresas en el uso de los armarios de seguridad, se reduce el impacto dentro y fuera de las instalaciones. 

Por esta razón, es necesario tener en cuenta que las sustancias peligrosas solo pueden almacenarse en recipientes compuestos por materiales que resisten la solicitud que se espera dentro de los armarios de seguridad.

Las sustancias químicas deben preservarse de forma que no representen un peligro para la salud de las personas ni para el medio ambiente. Para ello, hay que tomar medidas ajustadas y razonables para que no pueda darse un uso indebido o inadecuado. Para evitar la contaminación de las aguas, hay que asegurarse de que las sustancias no puedan confundirse entre sí ni con productos alimentarios y evitar el desecho por parte de las empresas.

Composición de los Armarios

El mantenimiento es clave para la protección de las aguas y son muchos los vertidos contaminantes que llegan a causar problemas graves por pequeñas averías, fisuras o roturas en tuberías de desagüe y en los sistemas sépticos. La filtración constante de aguas residuales puede tener consecuencias muy perjudiciales y los armarios de seguridad, se usan para evitar que en caso de un derrame de sustancias líquidas contaminantes o peligrosas, éstas supongan un riesgo para el ecosistema. Por ello, hay armarios que sirven para almacenar líquidos no inflamables y sustancias nocivas que contaminan el agua. De forma opcional, estos armarios están equipados con una bandeja recolectora de impenetrabilidad comprobada y certificado, donde las sustancias que por sus características no precisan aspirado, y pueden almacenarse en armarios para productos químicos o en vitrinas. Algunos tienen puertas con ventanas cuyos cristales deben ser de vidrio de seguridad o de materiales con al menos las mismas propiedades de seguridad como vidrio de seguridad laminado, plexiglás y  policarbonato. Por otro lado, están conectados a un sistema de extracción de aire efectiva que garantiza al menos 10 cambios de aire por hora y libera continuamente al exterior los gases y vapores generados y evita la contaminación.

Armarios de Almacenamiento de Seguridad marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes y nos distinguimos en el mercado por proveer soluciones integrales en todos los sectores, y para ello le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Tenemos para nuestros usuarios los Armarios de Almacenamiento de Seguridad, ideal para la conservación de productos químicos. Dicho equipo, pertenece a la serie YR. Cuenta con aerosoles de protección del medio ambiente, fuerte aislamiento, enganche de tres puntos, doble bloqueo y laminado ajustable de gran capacidad de carga, y otras múltiples características que puede visualizar desde nuestro catálogo AQUI

Y para más información de nuestros productos, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?