Evaluación de Unidad Electroquirúrgica para cirugía rutinaria

diciembre 22, 2022by Kalstein
YR02144-IMG-2.jpg

La cirugía es un área de la medicina con una variedad de técnicas y herramientas, una de las cuales es la Unidad Electroquirúrgica; esta unidad es una herramienta esencial en el ámbito de la cirugía, pues ayuda a los cirujanos a realizar procedimientos quirúrgicos con rapidez, eficiencia y precisión. Es por esto que la evaluación de esta unidad es un paso esencial y necesario en el proceso de salud y seguridad para los pacientes. 

La unidad electroquirúrgica es un dispositivo que se suele utilizar para procedimientos quirúrgicos de rutina. Está compuesto por un generador de energía con un control remoto que se conecta al interior del cuarto de operaciones y, a su vez, va conectado a una variedad de electrodos. Esta unidad genera electricidad con alta frecuencia, que es usada para generar distintos tipos de energía térmica, química y mecánica que se utilizan en los procedimientos quirúrgicos.

Verificación de los componentes de la unidad electroquirúrgica antes de realizar la cirugía

La evaluación de unidad electroquirúrgica para cirugía rutinaria comienza desde el diseño del generador de energía al control remoto. En primer lugar, se debe verificar que la unidad está en perfecto estado de funcionamiento, esto incluye una evaluación visual y pruebas de rendimiento para comprobar si los componentes mecánicos están funcionando correctamente. 

Si no hay ningún defecto producido por el uso y desgaste del dispositivo, se deben realizar pruebas para evaluar el aislamiento de los cables de conexión a partir de la unidad base y el control remoto. Además, hay evaluaciones especializadas que se deben realizar para evaluar la estabilidad de frecuencia y la transmisión de energía, esto significa que se evalúa la corriente que se transfiere del generador hacia el control remoto, así como la energía hasta los electrodos para asegurar que el flujo de energía es el correcto. 

Pasos para evaluar la unidad electroquirúrgica

De igual forma, también se deben evaluar los electrodos suministrados con la unidad y probarlos en condiciones reales para asegurar que generarán la energía acordada. Posterior a esto, se debe calibrar el dosaje de electricidad para comprobar que el nivel de energía es suficiente para el procedimiento quirúrgico. 

Las unidades electroquirúrgicas requieren un mantenimiento adecuado y bien documentado. Es decir, después de todos los compromisos, los registros deben ser correctos para que el dispositivo cumpla con los rigurosos estándares establecidos por los organismos reguladores. 

Cuales son las normas que debe cumplir la unidad electroquirúrgica para poder colocarla en funcionamiento

Finalmente, la unidad electroquirúrgica tiene que cumplir con las normas de índice de funcionamiento de seguridad, esto implica que todas las conexiones entre los dispositivos deben ser adecuadas para prevenir cualquier accidente o situación perjudicial para el paciente. 

El cirujano debe asegurarse de que el equipo cumple con los reglamentos de salud y seguridad, esto exige que el dispositivo sea evaluado de modo regular para asegurar su eficacia y comprobar que los registros estén actualizados; de tal modo permitirá asegurar la seguridad tanto del paciente como del cirujano.

Cuales son las unidades electroquirúrgicas que te ofrece nuestra empresa kalstein

En Kalstein podrás conseguir una gran variedad de unidades electroquirúrgicas para obtener la mejor calidad en el espacio a utilizar. Puedes visitar nuestra página web AQUI y así disfrutar de grandes ofertas, precios sin competencia, asimismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva. para más información sobre las mismas ingresa a nuestro link AQUI allí encontraras diversos modelos de dichas unidades para que las puedas adquirir en el momento que desees dependiendo de tus necesidades.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?