¿Es importante una fuente de alimentación para una cámara de electroforesis?

agosto 12, 2022by Kalstein
YR03425-IMG-1.jpg

Una fuente de alimentación para cámaras de electroforesis es un dispositivo que se emplea para generar la corriente eléctrica que permite alimentar las separaciones de ADN/ARN, electroforesis PAGE y transferencia a membrana. Debes tener en cuenta que el voltaje determina el alcance de la función, por ejemplo, 300V es lo suficientemente fuerte como para hacer funcionar los geles, mientras que se necesitan 250V para realizar transferencias. Este equipo actúa como transformador, rectificador y como regulador en su salida, para evitar picos de voltaje que dañan el sistema.

La electroforesis es una metodología de laboratorio que se basa en el principio de migración de moléculas a través de un gel o matriz de naturaleza porosa, cuando se aplica un campo eléctrico, lo que permite separar estas moléculas de acuerdo a su tamaño o peso molecular, gracias a la acción de una fuente de alimentación para cámaras de electroforesis, debido a que este dispositivo se encarga de proporcionar el campo eléctrico que se necesita para poder desplazar o movilizar las moléculas.

Características principales de una fuente de alimentación para cámaras de electroforesis

Dentro de las principales características de una fuente de alimentación para cámaras de electroforesis encontramos aquellas propiedades que hacen referencia a la capacidad de la misma. Entre estas características podemos mencionar:

  • Voltaje: Hace referencia al rango de voltaje que una fuente es capaz de proveer, es importante asegurar que nuestra fuente cumple con los rangos de voltaje para todas nuestras aplicaciones, debido a que este rango no se podrá exceder.
  • Corriente: Especifica el rango de corriente que la fuente de poder nos puede brindar. Al igual que la característica del voltaje, este rango no se puede exceder.
  • Potencia: Este parámetro indica la combinación máxima de voltaje y corriente que la fuente nos podrá suministrar. Es muy importante verificar esta característica ya que existen fuentes de doble rango o multirango que están limitadas por su potencia, pero permiten distintos rangos de voltaje y corriente.

¿Cómo manejar una fuente de alimentación para cámaras de electroforesis?

En primer lugar, la fuente de alimentación para cámaras de electroforesis se conecta a la cámara del sistema estableciendo así un campo eléctrico entre los dos electrodos. Posteriormente las muestras de ADN cargadas en un gel de agarosa se moverán a través del gel hacia el ánodo con la matriz de gel de agarosa separando las moléculas de ADN por tamaño.

Las fuentes de alimentación de electroforesis suelen contar con un voltaje de salida variable que permite al operador establecer el voltaje de salida para cámaras de diferentes tamaños y modificar el voltaje a fin de obtener mejores resultados. La potencia de la fuente de poder para electroforesis está diseñada para emplearse de continuo en la separación de ADN, ARN y proteínas. Por lo que fallas en la fuente de alimentación de las cámaras de electroforesis, pueden ocasionar también fallas en los resultados de la técnica, razón por la que es vital asegurarse que dicha fuente de alimentación esté funcionando correctamente.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestra Fuente de Alimentación de Alto Voltaje YR03407. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • Teclas táctiles, microprocesador de doble núcleo o control inteligente;
  • Botón digital 0-9, hace que la operación sea más simple y conveniente;
  • Indique el valor preestablecido y el valor de salida real al mismo tiempo;
  • Puede almacenar 100 métodos de electroforesis;
  • Con función de memoria automática;
  • Con función de control paso a paso (10 grupos editables, cada grupo de hasta 10 programas de operación de conexión automática);
  • Con una función de control de pausa (incluida la sintonización en tiempo real)
  • Con función de operación estándar, sincronización, V-hr, paso a paso;
  • Con voltaje constante, corriente constante, potencia constante, mal funcionamiento, funciones de aviso inteligente de fallas
  • Detección automática de sin carga, sobrecarga, cortocircuito, cambio rápido de resistencia, fuga a tierra y sobrecalentamiento del sistema.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?