Electroforesis y sistemas de documentación de geles

julio 28, 2021by Kalstein
healthcare-creme-production-in-laboratory-creme-p-2021-04-07-01-38-27-utc-scaled-1280x855.jpg

La electroforesis del gel es una técnica ampliamente utilizada en los laboratorios de ciencias de la vida para separar las macromoléculas tales como ADN, ARN, y proteínas. En esta técnica, se separan las moléculas según tamaño y carga eléctrica.

¿Cómo funciona la electroforesis?

El gel usado en electroforesis del gel se hace generalmente de un material llamado la agarosa, que es una substancia gelatinosa extraída de alga marina. Este gel poroso se podía utilizar para separar las macromoléculas de muchas diversas tamaños. El gel se sumerge en una solución tampón de la sal en una cámara de la electroforesis. El Tris-borato-EDTA (TBE) es de uso general como el almacenador intermedio. Su función principal es controlar el pH del sistema. La cámara tiene dos electrodos – uno positivo y otra negativo – en sus dos extremos.

Las muestras que necesitan ser analizadas entonces se cargan en pozos minúsculos en el gel con la ayuda de una pipeta. Una vez que la carga esta lista, una corriente eléctrica de 50-150 V es aplicada. Ahora, las moléculas cargadas presentes en la muestra comienzan a emigrar a través del gel hacia los electrodos.

La velocidad a la cual cada molécula viaja a través del gel se llama su movilidad electroforética y es determinada principal por su carga neta y tamaño. Las moléculas fuertemente cargadas mueven más rápidamente que débil cargadas.

Una vez que la separación es completa, el gel se mancha con un tinte para revelar las bandas de la separación. El bromuro de etidio es un tinte fluorescente de uso general en electroforesis del gel. El gel se empapa en una solución diluida del bromuro de etidio y después se coloca en un transiluminador ultravioleta para visualizar las bandas de la separación. Las bandas se examinan o se fotografían inmediatamente para la referencia futura, pues difundirán en el gel en un cierto plazo.

Sistemas de documentación de geles

Debes tener en cuenta que la electroforesis en gel es una de las principales herramientas en los laboratorios de biología molecular, celular y bioquímica. De hecho, sigue siendo uno de los principales respaldos y ensayos solicitados a la hora de publicar importantes resultados. Por esta razón es que los investigadores requieren para procesar los geles, de sistemas de alta resolución y de reconocimiento múltiple de imágenes. Bajo este punto de vista, el procesamiento de los geles exige de la mayor sensibilidad para asegurar la calidad de los resultados.

Actualmente, el desarrollo digital permite disponer de analizadores de imágenes o sistemas de documentación en gel, específicamente diseñados para adaptarse a las necesidades y presupuesto del laboratorio. Estos proporcionan soluciones innovadoras tanto para la captura como para el análisis de las imágenes, y se configuran sobre la base de las técnicas empleadas por cada investigador.

En Kalstein le presentamos un nuestro sistema de documentación para geles cuyo diseño compacto y amigable permite capturar fácilmente la imagen del gel en alta calidad. Estos son sistemas que poseen una interfaz intuitiva para el usuario, que están capacitados para realizar una rápida captura de imagen y auto exposición, y que vienen equipados con una cámara excepcional de alta resolución. Las imágenes se guardan fácilmente, gracias a su software. Posee un excelente transiluminador y un filtro de luz led azul que permite la recuperación de ácidos nucleicos directamente desde el gel, sin que estos sufran daño, a diferencia de los antiguos sistemas. Po eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?