Diferencias entre una mesa quirúrgica y una camilla?

junio 23, 2022by Kalstein

Las mesas y camillas quirúrgicas, son aquellos instrumentos médicos esenciales en todos los centros de salud. Corresponden, la base de todo campo quirúrgico, bien sea para operar o trasladar al paciente, aportando seguridad a los médicos que las manipulan y al personal de enfermería.

En este sentido, la mesa quirúrgica hidráulica, forma parte de las soluciones integrales en las salas de cirugías, cumpliendo con los estándares de calidad y atención de cualquier servicio quirúrgico, por sus amplias funciones mecánicas, por medio de palancas y pedales, totalmente calibrados para lograr los ajustes de altura y comodidad antes cualquier trabajo operatorio.

Por otro lado, las camillas, son implementos más usados en todos los niveles hospitalarios, capacitadas para su uso eficaz, generalmente empleadas únicamente para el traslado de los pacientes. Poseen un solo sentido de uso para la posición de cuerpo, con orificios laterales que permiten el paso de cuerdas o cintas que ayudan a sostener al paciente y ayuda en la movilización de los profesionales.

Funciones de la Mesa Quirúrgica Hidráulica y Camilla 

Las mesas hidráulicas y las camillas, forman parte esencial para cualquier centro de salud. Sus usos, son necesarios para la atención médica de emergencia y para realización de  operaciones. Poseen características similares, sin embargo, cuentan con mecanismos diferentes, entre ellos están:

  • Una mesa quirúrgica hidráulica, accede a colocar cómodamente a los pacientes mediante un mecanismo de control, que logra y permite mejorar el flujo del trabajo del cirujano y su seguridad. Brinda aportes de ajuste de movimiento, para que el personal médico pueda maniobrar con precisión a los pacientes. Posee un sistema firme de bloqueo central para las ruedas, lo que asegura el balance y equilibrio durante la cirugía.
  • Las camillas, no aportan controles de pedales para fijar la posición del paciente, pero generalmente son más eficientes a la hora de cargar a un paciente o reajustarlo a su posición. Generalmente, son utilizadas dentro de una ambulancia o en un centro de salud, tiene ruedas que hacen más fácil el transporte. Además, el borde de la camilla, es firme y fuerte, permitiendo sujetar al paciente con correas o cintas. No se restringe a su disposición y asistencia, también hay un factor ergonómico que es muy importante y que bien aplicado certifica el éxito en el traslado de un paciente.

Recomendaciones para el uso de la Mesa Hidráulica y la Camilla

Las mesas hidráulicas y las camillas, deben ser usadas en la forma apropiada, por lo que es necesario recopilar las siguientes recomendaciones: 

  • No se debe exceder la carga máxima estipulada.
  • No manejar la mesa hidráulica cuando esta se encuentra en marcha.
  • Una mesa hidráulica, no es un ascensor.
  • No exceder la altura bajo ningún concepto que la mesa hidráulica proporciona, puede suponer un riesgo importante para cualquiera del personal médico que la opera.
  • Usar de forma correcta, los controles con delicadeza y de manera responsable.
  • Las mesas hidráulicas no están diseñadas para ser remolcadas.

Por otro lado, las recomendaciones en el uso de la camilla, es fundamental para aprovechar sus beneficios, los cuales son:

  • Ofrece un factor ergonómico que ayudan en el levantamiento del paciente sin afectar la salud de los operarios.
  • Está diseñado específicamente para trasladar al paciente sin causarle dolor alguno. 
  • Es dúctil y muy fácil de maniobrar. 
  • Se usa durante grandes operaciones de salvamento o para adestramiento de primeros auxilios, en equipo. 
  • Puede ser utilizada cuando los rescatistas deben hacer uso de cuerdas.

Mesa de Operaciones en Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos una amplia gama de equipos médicos, adaptadas a las necesidades mobiliarias de todos los centros de salud. Por ende, le ofrecemos las mesas hidráulicas y las camillas, con materiales óptimos adaptables de fácil reemplazo y limpieza. Son maniobrables, con freno central y tiene disponible de desplazamiento longitudinal de hasta 296 mm. Las mesas hidráulicas quirúrgicas, pertenece a los modelos de serie YR diseñada para satisfacer las necesidades universales de posicionamiento quirúrgico, como en neurología, oftalmología, ginecología, urología, cirugía mínimamente invasiva, cirugía de mano y brazo.

Somos fabricantes, y ponemos a su disposición variedad de mesas de operaciones diseñadas con la más alta calidad, contamos con los precios más accesibles y así pueda disfrutar de su compra. Revisa nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?