Diferencias entre una mesa quirúrgica manual y mesa quirúrgica?

junio 17, 2022by Kalstein
YR02154-IMG.jpg

En todo procedimiento médico, la seguridad del paciente es primordial, y los fallos de atención sanitaria afectan a 1 de cada 10 pacientes. Es por ello, que es importante el manejo y total conocimiento en el uso de las mesas quirúrgicas, creadas para ser aplicadas en los hospitales y acceder el paso de equipos sin interferir en las funciones de los médicos que la manipulan, dentro del campo operario. Es un instrumento de movimiento, que funciona como una herramienta fundamental para el médico cirujano. Su diseño, le permite realizar las funciones médicas referentes a la mediación sin que el tamaño o peso afecte el procedimiento.

Algunas de las características base de estos sistemas, es permitirle al paciente sentirse confortable durante la operación, y las mesas poseen diferentes componentes que permiten graduar la posición y altura, convirtiéndolas en las mejores soluciones para hospitales. Y por supuesto, una de las más utilizadas.

Diferencias de las Mesas Quirúrgicas 

La mesa quirúrgica, permite ajustar la posición del paciente, ofreciéndole confort y seguridad, conformada por una base electrohidráulica,  además tiene regulación de altura, regulación de la posición de la cabeza, soporte para brazos, acomodamiento de placa lumbar, de piernas individuales o juntas.

Asimismo, hay algunas con equipamientos más complejos que otras, tal es la mesa quirúrgica automática, que poseen grandes variaciones con respecto al método de funcionamiento, en la que su avanzado sistema computarizado permite una manipulación de la estructura mediante un display de posicionamiento y permite automatizar el desenvolvimiento del aparato. Cuenta con un sistema integral auto-bloque y consiste en mejorar el posicionamiento de la mesa de operaciones con los controles, permite prevenir los errores originados por un descuido. 

Por otro lado, está la mesa quirúrgica manual, la cual brinda al equipo médico cirujano, el espacio y movilidad necesaria para la intervención quirúrgica. La diferencia estará en los métodos de movimientos, obviamente son mecanismos distintos con diferencias en su manejo. Al ser una estructura manual, ésta no cuenta con los artefactos electrónicos para el posicionamiento o reposicionamiento y los movimientos son configurados gracias a su sistema de hidráulicos y neumáticos que permiten posicionar cada una de las secciones de forma manual.

Funciones diferenciales de las Mesas Quirúrgicas Manuales y Quirúrgicas

El uso de las mesas quirúrgicas, proporcionan comodidad en los pacientes durante los diferentes procedimiento quirúrgicos, y permiten al cirujano tener un buen acceso al campo quirúrgico.

Las mesas quirúrgicas automáticas poseen las siguientes  características:

  • Posee controles situados en la base de la mesa con rango de movimiento para el área de la cabeza y piernas (arriba/abajo) 180° 
  • Soporte para pantallas de anestesia de tipo L
  • La mesa posee tres niveles rectangulares en su base de acero inoxidable
  • La duración de la batería es de hasta 15 días 
  • Sistema hidroeléctrico, 
  • Colchón con memoria de alta calidad, durable y fácil de limpiar.
    Sus cualidades reducen la aparición de ulceras durante la intervención

Con respecto a las mesas manuales, posee las siguientes características:

  • La estructura de la mesa de operaciones es de acero inoxidable y cuenta con rangos de inclinación para cabeza y torso.
  • Sistema neumático manual para movimientos
  • La inclinación de izquierda a derecha es manual
  • Sistema de freno mecánico
  • Capacidad para adaptar y configurar funciones extras según requerimientos clínicos

Mesas Quirúrgicas marca Kalstein

En Kalstein, le ofrecemos la mesa de operaciones quirúrgica de serie YR, con la más avanzada tecnología universal, que permite todo tipo de posiciones quirúrgicas. Es maniobrable con un freno central. Además, está hecho con almohadillas adaptables que son fáciles de reemplazar y limpiar. Sistema electrohidráulico altamente confiable y estable, se puede configurar fácilmente y colocar con precisión con un nivel de ruido ultra bajo. Con la función de reinicio de una tecla integrada, el panel de mano, el panel de control en espera en la columna y la placa de cabeza plegable para un mayor descanso, la mesa de operaciones brindará una gran comodidad de operación y experiencia quirúrgica tanto para los cirujanos como para los pacientes.

Si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos AQUI además te aseguramos que a través de nuestros canales de COMPRA online que resultan muy fácil y viable encontraras los mejores PRECIOS del mercado, recordándoles que somos Empresa FABRICANTE de Equipos de Laboratorios de alto nivel en VENTA.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?