Determinación de contenido de humedad para la Fabricación de Medicamentos

octubre 11, 2022by Kalstein
YR053481-300x300-1.png

El análisis de las cantidades de agua en las sustancias, para determinar los niveles de humedad son pruebas necesarias para el registro y prueba de control de calidad en la elaboración de los productos. Y los analizadores de humedad, son los equipos de laboratorios ideales para tales fines, ya que demuestran precisión y estabilidad mediante los mecanismos de secado, proporcionando respuestas a los fabricantes.

Gracias a su uso, éste equipo mide la humedad en materias primas químicas y minerales, mediante los análisis rápidos determinantes, y de otros componentes brindando un resultado adecuado al permitir varias medidas para certificar la calidad del producto de por vida. 

Para el sector farmacéutico, los analizadores de humedad que ofrece Kalstein, se convierten en el mejor aliado, porque brinda los mejores procesos de secado usando mecanismos de calentamiento halógeno ideal, como la mejor alternativa factible para determinar las cantidades de agua en la fabricación de medicamentos.

Medidas para determinar la humedad en Productos Farmacéuticos

El mejor esquema para medir los niveles de humedad en la fabricación de los medicamentos, es mediante el secado halógeno transmitido por los analizadores de laboratorio. Es un proceso que requiere de tiempo y mano de obra. Por lo tanto, estos equipos son la alternativa más recomendada porque cumple con todas las normas y aporta mediciones eficaces, exactas y confiables. Gracias a la tecnología de punta, es el corazón del analizador para hacer los estudios rápidos en fracciones de tiempo.

La determinación de la cantidad de agua o humedad, es una valiosa prueba de calidad en el sector farmacéutico, desde la comprobación de las materias primas, el control en los procesos de las tabletas y cápsulas, hasta los controles de calidad en los medicamentos terminados. Asimismo, el estudio de la humedad es también uno de las medidas de calidad críticas en la prueba de seguridad de las drogas. 

El Analizador de Humedad para el Control de Calidad

Las decisiones de calidad y eficacia de los productos se centran en los contenidos de humedad, y su impacto controlado de manera significativa en el consumo de energía, y en el resultado final del producto específico que incluyen las características como: densidad, embalaje, vida del producto, y en el caso de los comprimidos o procesos de formación para verificar el comportamiento de los mismos bajo compactación y la forma. 

Para ello, los analizadores brindan una serie de beneficios como: 

  • Temperatura constante a la cual elimina toda cantidad de agua en las muestras. 
  • Ofrece parámetros precisos, que permiten especificar el tiempo de secado. 
  • Pérdida de peso por unidad de tiempo de aproximadamente 1mg en 30 segundos.
  • Peso final.

Todo ello, permite crear unidades de peso, convirtiendo los gramos en unidades de medida deseada para poder conocer el resultado final.

Recomendaciones de Uso

Para proceder al uso del analizador de humedad, es recomendable cumplir con parámetros importantes, y mantener una calibración correcta para la obtención de productos finales, tales como: se debe ubicar el equipo en una superficie plana y sin desniveles y para reparar las alteraciones se ajusta la inclinación del equipo girando hacia la derecha o izquierda para mover la burbuja indicadora de nivel ubicado en la tapa posterior del equipo.

También, se debe conectar en tomas de corriente de 110 volts para mayor seguridad. Igualmente, se levanta la tapa del equipo para verificar que se encuentre en perfecto estado y limpio. Seguidamente, se enciende el analizador para iniciar los procesos de secado correspondiente. Finalmente, luego de cumplir con los protocolos de manejo, se procede a remover todos los excedentes de muestras con ayuda de una esponja suave para no maltratar el equipo. Cabe destacar, que el usuario debe verificar que el equipo esté apagado y a temperatura normal para proceder a la limpieza.

Analizadores de Humedad marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes de los mejores equipos de laboratorio del mercado, ofrecemos la mejor tecnología para nuestros usuarios. Tenemos los Analizadores de Humedad, correspondientes a la serie YR, capaces de medir las cantidades de agua a cualquier tipo de muestra, mediante los sistemas de secado halógenos e infrarrojos. Además tiene una estructura elaborada con materiales inoxidables para mayor seguridad y rentabilidad favoreciendo a todos los sectores industriales a nivel mundial.  Para mayor información, puede revisar nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?