Destiladores de agua para uso doméstico

octubre 12, 2022by Kalstein
YR52-1-300x300-1.jpg

Todos conocemos la importancia del agua en el entorno del hogar. La utilizamos para hidratarnos, para preparar nuestros alimentos, la incorporamos en algunos de nuestros equipos del hogar, tales como planchas y humidificadores, entre otros.

No obstante, el agua que se surte a través de la red de servicios, muchas veces no cumple con los parámetros de potabilidad requeridos para el consumo humano. Además, la presencia de minerales en un nivel elevado, puede promover desperfectos en los equipos que utilizan agua. Por ejemplo, la plancha, cuyos conductos y orificios puede obstruirse por los depósitos de minerales.

Estos inconvenientes pueden ser resueltos con el uso de agua destilada, producto que se obtiene después del proceso de destilación. Esta agua se caracteriza por estar libre de microorganismos y posibles contaminantes disueltos, debido a que la destilación es un tratamiento de purificación de alta efectividad.

La destilación consiste en procesos consecutivos y controlados de vaporización y enfriamiento, los cuales permiten separar las moléculas de agua, de otras moléculas o elementos que se encuentran diluidos. Este proceso se realiza con un equipo denominado destilador. 

Destilador de agua

El diseño del destilador varía de acuerdo a los volúmenes de agua requeridos. En la actualidad, existen modelos de uso doméstico pequeños y fáciles de utilizar. De manera general, podemos decir que está conformado por un generador de vapor o tanque de ebullición, resistencias de inmersión, salida de agua de refrigeración, condensador, filtro y depósito de agua destilada.

El tanque de ebullición es el depósito donde se almacena el agua que será destilada. Cuenta con el dispositivo que suministra el agua al tanque, además de controles de nivel, flujo y calidad del agua de alimentación.

Las resistencias de inmersión, son los dispositivos que generan calor mediante electricidad. Están cubiertas por una capa de cerámica y protegidas por un revestimiento metálico. La salida de agua de refrigeración, es el componente del destilador, que traslada el agua utilizada para condensar el vapor de agua. El condensador es el dispositivo que permite que el vapor se enfríe y vuelva a la fase líquida. 

El filtro se encuentra ubicado en la salida del condensador o del colector y sirve para eliminar sabores o partículas, presentes en el agua condensada. El depósito de agua destilada es donde se recoge el agua después de la destilación

Usos del agua destilada en el hogar

  • Equipos domésticos. 
  • Preparación de los alimentos.
  • Aplicación de remedios caseros.
  • Limpieza y llenado de los acuarios.
  • Limpieza en el hogar.
  • Para la elaboración de hielo y como agua de bebida.

Beneficios del uso de agua destilada en el hogar

  • Su uso en los equipos domésticos como la plancha, los humidificadores, los radiadores y los respiradores utilizados por las personas que padecen apnea del sueño, puede promover el aumento de su vida útil, debido a que el agua destilada no genera depósitos que puedan obstruir conductos u orificios.
  • La preparación y cocción de los alimentos con agua destilada, se realiza en un medio libre de contaminantes y microorganismos. Cuestión que es de particular importancia en la preparación de alimentos para niños, ancianos y personas convalecientes.
  • El uso de agua destilada en los rinocornios, para el alivio de los síntomas de la sinusitis y alergias estacionales, es más seguro.
  • Es el agua ideal para los acuarios, ya que su neutralidad permite regular la dureza y el pH. El agua del grifo puede contener contaminantes dañinos para los peces.
  • Es un solvente ideal para algunos productos de limpieza del hogar y para preparar soluciones de limpieza de cristales. 
  • Existe controversia acerca de la conveniencia de utilizar el agua destilada como medio de hidratación. Sin embargo, existen gran cantidad de medios que recomiendan su uso. Así mismo, para la preparación de hielo y otras bebidas.

Destiladores Kalstein

En Kalstein ofrecemos una amplia variedad de destiladores de agua, de la serie YR. Existen modelos de uso doméstico y usted puede escoger el que más se ajuste a sus necesidades. Los equipos de destilación de agua Kalstein, trabajan de manera automatizada, por lo tanto, son fáciles de usar. Están diseñados con una cubeta de vidrio en la parte superior, que permite la observación del proceso de destilación. Promueven el ahorro de agua y energía y cuentan con un sistema de protección para las sobre cargas eléctricas y además, con una función de protección en los casos en que el suministro de agua disminuya o se interrumpa. Para mayor información sobre los destiladores Kalstein, visite el enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?