Cuales tipos de monitores de signos vitales existen?

junio 16, 2022by Kalstein
YR02181-2-1024x853-3.jpg

De acuerdo a la versatilidad y uso de los monitores de signos vitales existentes en todos los centros de salud, en pro al cuidado de los pacientes, son aplicados en los procesos perioperatorios, usados básicamente en las salas de operaciones y de recuperación, conectados a los equipos de anestesia, usados para controlar los gases inhalados por los pacientes y la buena recuperación.

Igualmente,  se usan cuando los pacientes están en estado crítico, precisos para suministrar a los pacientes un alto cuidado médico, así como también en los cuidados coronarios, neonatales y en estado de emergencias.  

Aunado a ello, los monitores empleados en la sala general, son los más comunes, los cuales miden parámetros básicos, siendo éstos más prácticos, ya que pueden movilizarse de un lugar a otro.

Tipos de Monitores Vitales 

En este particular, se muestran los tipos de monitores de signos vitales clasificados según su uso y necesidad del paciente, entre ellos están:

  • Fijos: se encuentran instalados a la cabecera del paciente y están sujetos a la pared a través de una base especial diseñada o en su caso a la máquina de anestesia. Por ejemplo, se encuentran los monitores de anestesia, focalizados en vigilar los sistemas que pueden sufrir daño por la falta de oxigenación o de circulación tales como corazón, cerebro y riñones. 
  • Adulto/Pediátrico: son usados por lo general en pacientes con estado crítico, se aplica para el tipo de paciente que lo requiera través de medidas que se utilicen acompañados de los electrodos, brazaletes, sensores, etc.
  • Neonatal: éste tipo de monitor es diferente, ya que los neonatos son considerados especiales y las medidas son parecidas a las de los adultos, usualmente deben ser medidos de manera diferente.
  • Intrahospitalario: éstos son aplicados en pacientes que son trasladados de un área a otra dentro de la misma institución de salud, el cual debe poseer baterías integradas que permanezca en funcionamiento a menos 2 horas, para asegurar la salud del paciente. 
  • Interhospitalario: éste tipo de monitor, son aquellos en los que requieren los pacientes ser trasladados entre unidades a otras, además se sugiere cuenten con conexión de 12V para conectarse a la ambulancia.

De acuerdo a lo anterior, es de gran importancia el uso adecuado de los monitores de signos vitales, ya que dependiendo de sus funciones, los especialistas de la salud, estarán más seguros en sus prácticas con los pacientes que lo requieran.  

Efectos Secundarios por el mal uso de los Monitores de Signos Vitales

El uso inadecuado de los monitores, están asociados a la falta de mantenimiento periódico de los equipos, causando calentamientos de los electrodos, y ocasionado quemaduras o irritaciones en la piel de los pacientes, especialmente la manipulación de los cables de cada uno de los parámetros y en especial los de las derivaciones de ECG. Igualmente, se debe tener cautela en el uso de los pulsoximetros, debido a que estos generan señales de alta frecuencia que podrían afectar la operación del sensor de SpO2.

Po otro lado, el sistema de alarmas en los monitores dan una de las principales atenciones y los usuarios de estos, deberán conocer los diferentes avisos auditivos y visuales, ya que estas se clasifican entre las diferentes situaciones del paciente, dados entre muy graves, moderadas y de bajo riesgo.

Es por ello, que es necesario llevar a cabo calibraciones, con el fin de asegurarse que las mediciones sean fidedignas.

Monitores de Signos Vitales en Kalstein

En Kalstein, tenemos los mejores monitores de signos vitales, orientados en cumplir con las expectativas que los especialistas de la salud exigen, para asegurar la vida de los pacientes, brindándoles confianza en su rol dentro del campo operario, dichos monitores poseen pantalla LCD de alta resolución de 12,1 pulgadas; pantalla táctil de 35 millones de clics de larga duración con tecnología Accutouch, 168 horas de tendencias gráficas y tabulares de todos los parámetros; diseño delgado de 120 mm que es un lugar moderno y económico; la impresora de amplio rango extraíble de 112 mm puede generar 7 formas de onda simultáneamente.

Somos fabricantes y nos caracterizamos por ofrecerle los mejores precios y la mejor asesoría para su compra. Revisa nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?