Los evaporadores rotativos se han utilizado durante mucho tiempo como una forma efectiva de enfriar materiales a pequeña escala en laboratorios. Estos mecanismos funcionan girando un rodillo mecánico en una solución líquida que se evapora, liberando calor y enfriando el material. Estos dispositivos suelen estar conectados a enfriadores de recirculación para optimizar la eficiencia de enfriamiento. Si bien estas unidades ofrecen grandes beneficios para la escala de laboratorio, también existen algunos riesgos potenciales relacionados con su uso.
El uso de un enfriador de recirculación con un evaporador rotativo presenta algunos riesgos significativos para la escala de laboratorio. Estos riesgos abarcan desde la disminución de la fiabilidad, a los problemas de calidad, hasta los problemas de seguridad. Por esta razón, es importante revisar regularmente el enfriador para garantizar que los componentes funcionen correctamente. Si esto no se hace, los evaporadores rotativos pueden verse afectados tanto en su rendimiento como en su producto final.
Riesgos del uso de enfriadores de recirculación para evaporadores
- Disminución de la fiabilidad
Una de las principales preocupaciones relacionadas con el uso de un enfriador de recirculación con un evaporador rotativo es una disminución en la fiabilidad de la unidad. Esta preocupación se debe a que los enfriadores de recirculación a menudo se usan para dotar de aire a las unidades evaporadoras y, si están defectuosos, pueden provocar la evaporación correcta. Por esta razón, los enfriadores deben ser revisados regularmente para asegurar que estén en buenas condiciones y que funcionen correctamente.
- Problemas de calidad
De forma similar al problema de la disminución de la fiabilidad, el uso de un enfriador de recirculación con un evaporador rotativo puede resultar en problemas de calidad del producto. Esto ocurre cuando el flujo de aire de la unidad del enfriador no es uniforme, lo que puede resultar en la acumulación de humedad en algunas partes del evaporador y exceso de sequedad en el material en otras. Esto a su vez afecta la calidad del producto al enfriarlo de manera inconsistente.
- Problemas de seguridad
En circunstancias extremas, el uso de un enfriador de recirculación con un evaporador rotativo también puede conducir a un aumento en los problemas de seguridad. Debido a que el flujo de aire crea presión en el evaporador, esto puede resultar en la liberación de líquidos tóxicos si la unidad no se funciona correctamente. Por lo tanto, es importante que el enfriador sea inspeccionado al menos una vez al año para asegurarse de que todas las partes estén en buenas condiciones.
Enfriador de recirculación marca Kalstein
El enfriador se usa generalmente para proporcionar condiciones constantes de baja temperatura para inspecciones, experimentos químicos, biológicos y físicos que deben realizarse a baja temperatura, principalmente utilizados para medicina y atención médica, procesos de alimentos, industria química y enseñanza en universidades e institutos de investigación.
Como empresa líder en el mercado por ser fabricantes, contamos con equipos diseñados con los mejores materiales y al mejor precio, te ofrecemos una serie YR que puedes encontrar AQUÍ, donde podrás comparar los equipos y cuando estés preparado para realizar tu compra no dudes en contactarnos, conoce más de nosotros AQUÍ; algunas de las ventajas de nuestros enfriadores de refrigeración son: Aplicaciones en química y biología, como fermentador biológico, recipiente químico sintético, equipado con compresor de marca de fama mundial, el sistema de circulación completamente cerrado evita que el fluido del baño se evapore o se contamine, los filtros incorporados en la manguera de circulación evitan posibles obstrucciones, diseño compacto con apariencia atractiva.